www.nexotrans.com

Daimler invierte 500 millones en camiones automatizados

miércoles 09 de enero de 2019, 07:00h
(Imagen: Daimler).
Ampliar
(Imagen: Daimler).
En 2014, Daimler presentó el Mercedes-Benz Future Truck 2025, el primer automatizado, y fue el pionero en demostrar el potencial de los automatizados para la economía y la sociedad.
Durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Daimler Trucks ha anunciado que invertirá 500 millones de euros en los próximos años y creará más de 200 nuevos empleos en su esfuerzo para crear camiones altamente automatizados (SAE nivel cuatro) en el plazo de una década. En el transporte comercial, el nivel cuatro es el siguiente paso natural después del nivel dos, que aumenta la eficiencia y la productividad de los clientes y reduce los costos por milla de manera significativa. Al hacerlo, Daimler Trucks se está saltando el paso intermedio de la conducción condicionalmente automatizada (nivel tres). La conducción automatizada de nivel tres no ofrece a los clientes de camiones una ventaja sustancial en comparación con la situación actual, ya que no hay beneficios correspondientes para compensar los costos de la tecnología.

Daimler estrena el nuevo Freightliner Cascadia con características de manejo parcialmente automatizadas (nivel 2)

El nuevo Freightliner Cascadia ofrece funciones de conducción parcialmente automatizadas (nivel 2), lo que lo convierte en el primer camión de producción en serie parcialmente automatizado en las carreteras de América del Norte. También hizo su estreno mundial durante la presentación de hoy de Daimler Trucks en el CES. Daimler Trucks, con Active Drive Assist (Mercedes-Benz Actros, FUSO Super Great) y Detroit Assurance 5.0 con Active Lane Assist (Freightliner, la nueva Cascadia), ya incorpora funciones de conducción parcialmente automatizadas. El nuevo sistema puede frenar, acelerar y dirigir de forma independiente. A diferencia de los sistemas que solo funcionan por encima de cierta velocidad, Active Drive Assist / Detroit Assurance 5.0 hacen posible la conducción parcialmente automatizada en todos los rangos de velocidad para el conductor por primera vez en un camión de producción en serie. El control lateral activo y la conexión del control longitudinal o lateral en todos los rangos de velocidad son nuevos gracias a la fusión de la información del radar y la cámara.

El miembro de la Junta de Administración de Daimler AG y responsable de Daimler Trucks & Buses, Martin Daum, ha señalado que “como líder de nuestra industria, hemos sido pioneros en el transporte automatizado de camiones. En 2015, nuestro Freightliner Inspiration Truck obtuvo la primera licencia de circulación para un vehículo comercial automatizado. Ahora, llevamos el transporte por camión automatizado al siguiente nivel: estamos listos para lanzar el primer Freightliner Cascadia parcialmente automatizado en 2019 y, a continuación, camiones altamente automatizados. Los camiones altamente automatizados mejorarán la seguridad, aumentarán el rendimiento de la logística y ofrecerán una propuesta de gran valor a nuestros clientes, y contribuirán así considerablemente a un futuro sostenible de transporte”.

Los requisitos en automóviles y camiones difieren

Los desarrollos de la división Mercedes-Benz Cars aptos para transportistas y sus necesidades de transporte también se utilizarán en Daimler Trucks. Los sistemas de nivel dos ahora disponibles se elevarán al nivel cuatro a través de la innovación y la redefinición de los sistemas existentes. A pesar de todas las similitudes, los requisitos para la conducción altamente automatizada de automóviles y camiones difieren considerablemente entre sí. El tamaño de un camión hace que la tecnología sea más exigente que en el sector de automóviles. Además, el comportamiento de conducción debido a una mayor masa u otros valores de desaceleración, así como otras características de conducción, por ejemplo, en curvas, plantean demandas mucho más altas en el sistema.

Para permitir ciclos de entrega eficientes y cumplir con los requisitos del cliente para una entrega rápida, los vehículos deben operarse durante el mayor tiempo posible. Esto no debe llevar a ninguna restricción en la durabilidad o confiabilidad, por ejemplo, bajo una amplia variedad de condiciones climáticas y vibraciones extremas. Finalmente, la aceptación pública es un factor clave para integrar con éxito los sistemas de nivel cuatro en la cadena de valor.