www.nexotrans.com

La TMB inicia el transporte en autobús a demanda en Torre Baró

El Meu Bus hará el recorrido entre las paradas que soliciten anticipadamente los vecinos

viernes 25 de enero de 2019, 07:00h
El Meu Bus hará el recorrido entre las paradas que soliciten anticipadamente los vecinos.
Ampliar
El Meu Bus hará el recorrido entre las paradas que soliciten anticipadamente los vecinos.

El Ayuntamiento de Barcelona y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) puso en marcha el 21 de enero próximo un nuevo transporte en autobús a demanda en Torre Baró, en el distrito de Nou Barris, como solución innovadora (y pionera en la ciudad) a las necesidades de movilidad de los vecinos y vecinas del barrio. Se trata del inicio de una prueba piloto de dos años de duración sobre la que ha comenzado ya la difusión de folletos informativos para que la conozcan los usuarios potenciales.

Mediante el nuevo servicio, que se denomina Meu Bus, cualquier persona podrá desplazarse de un punto a otro del barrio y acceder al resto de la red de transporte público con los abonos y tarjetas habituales de tarifa integrada. Sólo deberán registrarse y seguir las indicaciones.

El recorrido del bus a demanda se basa en un sistema inteligente que encaja las solicitudes de desplazamiento recibidas con antelación (como más antelación, más garantía que pueda ser atendida). Hay 28 puestos fijos para elegir el lugar de subida, la hora (dentro del horario establecido, de 7 a 20.30 los laborables, de 8 a 20.30 los sábados y de 9 a 20.30 los festivos) y el punto de descarga, para un solo día o bien de manera periódica. La misma aplicación, que también se llama Mi Bus y se puede descargar gratis en las tiendas virtuales de Apple y Android, sirve para modificar una petición o cancelarla.