www.nexotrans.com

Vectalia presenta el híbrido-electrico en Alicante y Alcoy

jueves 07 de marzo de 2019, 07:00h
Vectalia, ha presentado seis nuevos vehículos que darán servicio a las ciudades. La ciudad de Alicante contará con 5 nuevos vehículos. Alcoy, en cambio, suma un nuevo autobús de propulsado por un motor híbrido.
Parte interior de los autobuses
Ampliar
Parte interior de los autobuses

Los nuevos vehículos cuentan con tecnología ecológica, ahorran combustible, son más silenciosos, reducen las emisiones de CO2, y van a poder funcionan con energías alternativas.

Estas novedades contribuyen a mejorar el servicio ofrecido para que cada vez sean más los alicantinos que opten por utilizar los autobuses en sus desplazamientos, y puedan hacerlo de una forma más sostenible reduciendo la contaminación acústica y medioambiental.

Entre los vehículos, hay autobuses urbanos de los modelos ‘Lion,s City A37 Híbrido’ de 12 metros, que funcionan propulsados por un sistema híbrido en serie diésel-eléctrico, y tienen dos motores eléctricos encargados de transmitir la fuerza de tracción a las ruedas motrices.

Con esta dualidad se va a poder elegir los trayectos donde utilizarlo en modo totalmente eléctrico en los recorridos urbanos y permite disponer de la funcionalidad “Start-Stop” en régimen 100% eléctrico, que recupera energía en las frenadas y la almacena en un acumulador para dotar de energía suplementaria en la aceleración.

Mejoras tecnológicas que comienzan a implantarse en toda la flota en marzo

El plan de mejoras incluye un nuevo sistema WIFI gratuito en todos los autobuses, un nuevo Sistema de Información al Viajero (SIV) con pantallas TFT panorámicas de 29 pulgadas. Un nuevo SAE -Sistema de Ayuda a la Explotación-, con el que los autobuses tendrán un sistema para controlar su posición novedosa que facilitará una mejor y más actualizada información a tiempo real en los paneles de todo el sistema.

Está previsto equipar los autobuses con un nuevo Sistema de Monética con conectividad 3G/4G, consistente en una nueva expendedora, instalada en el puesto de conducción – zona puerta de entrada al autobús, y con otra validadora cerca de la puerta de salida del autobús.

Por último dentro de las novedades destaca el nuevo sistema de cámaras de videovigilancia en el interior del autobús, la incorporación de cámara trasera de apoyo a las maniobras marcha atrás, y el sistema de Ayuda a la Conducción Eficiente.