www.nexotrans.com

La Xunta informa sobre la licitación de las nuevas concesiones de transporte público

El Gobierno gallego inició la semana pasada el proceso de licitación de estos contratos que contienen casi 2.000 líneas

martes 16 de abril de 2019, 07:00h
La Xunta celebró el pasado día diez de abril una jornada técnica para informar a las empresas sobre la licitación de los contratos de las 100 nuevas concesiones de transporte público interurbano. En este encuentro las empresas del sector tuvieron la oportunidad de conocer más en profundidad los criterios de adjudicación de los contratos a los que pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de mayo.
La Xunta informa sobre la licitación de las nuevas concesiones de transporte público
Ampliar

El secretario general técnico de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, Joaquín Macho; el director general de Movilidad, Ignacio Maestro; y el subdirector general de Planificación Técnica de Transporte, Héctor Presas, detallaron las características de estos contratos en la jornada que tuvo lugar en la Escuela Gallega de Administración Pública, en Santiago.

El Gobierno gallego inició la semana pasada el proceso de licitación de estos contratos que contienen casi 2.000 líneas de autobús que recorrerán 28,5 millones de kilómetros cada año empleando más de 1.000 autobuses.

Los nuevos servicios entrarán en funcionamiento en agosto y su ámbito territorial es prácticamente toda la provincia de Ourense (29 de los 100 contratos); gran parte de la de Lugo (26), aproximadamente la mitad de la de Pontevedra (27) y determinadas zonas de la provincia de A Coruña (14).

No será hasta diciembre

La renovación del mapa de transporte público autonómico se completará con los contratos que se someterán a información pública el próximo mes de junio con el objetivo de que empiecen a prestarse los servicios en diciembre.