cabecera
    20 de noviembre de 2019

La Generalitat mejora la oferta entre Valencia y Benidorm

Contará con un mínimo de 12 autobuses con los estándares de accesibilidad universal

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros CV-301 València-Benidorm después del proceso de información pública donde han presentado propuestas ayuntamientos, entidades y empresas, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
La Generalitat mejora la oferta entre Valencia y Benidorm
Ampliar
La nueva concesión de transporte de personas por carretera, que se desarrolla en las provincias de Alicante y de Valencia vertebrando diferentes áreas comarcales en su recorrido, atenderá una población de cerca de 1.087.000 habitantes.

Contará con un mínimo de 12 autobuses con todos los estándares de accesibilidad universal, que realizarán cerca de 1.897.000 kilómetros anuales, integrando las relaciones estructurales entre València con los principales núcleos costeros que conforman el litoral hasta Benidorm, así como con otros espacios como el aeropuerto de Manises.

La ordenación del servicio forma parte de la reordenación completa en toda la Comunitat que ha realizado la Generalitat para garantizar el transporte público en el 100% de los municipios.

El ámbito prestacional del nuevo contrato mantiene la funcionalidad de los servicios interprovinciales entre Valencia y Benidorm, incorporando otros núcleos de notable relevancia turística como son Altea, Denia, Jávea, Benissa y Gandía. El objetivo que se persigue es lograr la mayor eficiencia y sostenibilidad del sistema en el medio /largo plazo.

Así, entre las mejoras incluidas con respecto a la situación actual cabe destacar la creación de servicios directos y exprés entre las ciudades de Benidorm y Dénia con Valencia.

Las conexiones directas de los principales núcleos costeros como Benidorm, Jávea, Dénia y Gandía con la estación de AVE de Valencia y el Aeropuerto de Valencia.

Se potencian las conexiones entre Valencia y Gandía con los principales municipios de La Marina Alta y La Marina Baixa y se garantizan las conexiones y niveles de servicio con las principales poblaciones, acorde a los movimientos de carácter turístico principalmente con Benidorm y su entorno.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto