www.nexotrans.com

Bruselas recibe el primer híbrido de Urbanay Iveco Bus

lunes 10 de junio de 2019, 07:00h
Iveco Bus entregó los primeros 15 autobuses híbridos eléctricos de Urbanway a STIB-MIVB (Compañía de Transporte Intercomunal de Bruselas) en Bruselas.
Bruselas recibe el primer híbrido de Urbanay Iveco Bus
Ampliar

Esta entrega es posterior a la firma de un acuerdo marco en septiembre pasado para el suministro de 141 autobuses de Urbanway, que debe completarse en 2020. Este evento simbólico con la entrega de Stéphane Espinasse, Iveco Bus Brand Leader a Brieuc de Meeûs, CEO de STIB-MIVB marca el inicio de la entrega de los 141 autobuses híbridos en los próximos dos años. Los primeros 75 vehículos están en pleno funcionamiento en septiembre, seguido de un segundo lote durante la primera mitad de 2020.

El Urbanway híbrido de piso bajo para STIB-MIVB ofrece una capacidad de hasta 130 personas y una zona de confort dedicada a usuarios vulnerables, y las áreas modulares pueden acomodar sillas de ruedas o sillas de niños. Este bus híbrido combina un sistema de tracción eléctrica con un motor Euro 6 y un sistema de almacenamiento eléctrico. El Hybrid Urbanway tiene una función de "Llegada y marcha" que permite el funcionamiento en modo 100% eléctrico cuando se acerca y sale de las paradas de autobús y los semáforos.

El consumo de combustible se reduce en un 30% como las emisiones de CO2 en comparación con los autobuses diesel


Con el sistema híbrido, el consumo de combustible se reduce en un 30% como las emisiones de CO2 en comparación con los autobuses diesel. Su motor Tector 7 286hp es compatible con el biocombustible HVO de segunda generación y, si se usa, puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 90%.


Gran extensión

La Compañía de Transporte Intercomunal de Bruselas (STIB-MIVB) atiende a 19 municipios de la región de Bruselas, así como a 11 más en las afueras, con una superficie total de 241,5 km². Proporciona un servicio de transporte para más de 1,100,000 residentes, así como miles de personas que viajan diariamente.