www.nexotrans.com

Albacete da una lección de conducción en Nürburgring

Se sube tres veces al podio de Nürburgring y se marcha segundo de vacaciones

miércoles 24 de julio de 2019, 07:00h
Nürburgring es uno de esos circuitos talismán para Antonio Albacete. Pese a que no ha podido subirse a lo más alto del podio en el trazado alemán, la regularidad de sus resultados elevan al piloto madrileño de nuevo hasta la segunda posición de la general.
Albacete da una lección de conducción en Nürburgring
Ampliar

El fin de semana comenzaba bien cuando durante las vueltas de calentamiento Albacete marcaba el segundo mejor tiempo. En la SuperPole del viernes el resultado era el mismo y el piloto del Truck Sport Lutz Bernau tomaba la salida en la primera fila de la parrilla. La pugna por la victoria fue dura pero Antonio tuvo que conformarse con cruzar la línea de meta por detrás del campeón local, Jochen Hahn.

En la segunda carrera y con la parrilla invertida Antonio salía séptimo. Pese a una salida en la que perdía una posición, durante los 13 giros al asfalto alemán conseguía adelantar a varios pilotos hasta colocarse cuarto y acabar así una carrera tremendamente dura y accidentada. Sin embargo, ya en los despachos, la dirección de carrera sancionaba al español con 5 segundos por “acortar en la chicane” y caía hasta la séptima posición.

Ya durante el domingo, Antonio Albacete volvía a hacer gala de su gran habilidad al volante. En la tercera carrera el madrileño salía tercero por detrás de Hahn y Kiss. El húngaro tuvo la mala suerte de acabar en la grava en la primera curva y esto propició que Halm llegase a la segunda posición mientras Albacete mantuvo la tercera. La lucha entre el MAN y el Iveco fue espectacular y cuando parecía que la piloto aleman iba a terminar segunda tuvo una penalización por exceso de velocidad y cedió el puesto al español.


En la última carrera del fin de semana Albacete volvía a subirse al podio, esta vez tercero, tras una salida perfecta en la que ganó el interior de sus rivales en la primera curva. Posteriormente apretó a Kursim durante los 13 giros a Nürburgring pero no fue capaz de adelantar al joven piloto
alemán.

Estos buenos resultados cuando nos encontramos en el ecuador del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones hacen que Antonio Albacete recupere el segundo puesto en la general y se marche de vacaciones con 8 puntos de ventaja sobre Lacko y 9 sobre Kiss. En el Campeonato por equipos el Löwen Power ha recortado 14 puntos con The Bullen von Iveco Magirus lo que le deja a solo 66 puntos de la cabeza. Una situación difícil pero que no imposible. El trabajo de verano marcará las diferencias en la segunda mitad de la temporada.