www.nexotrans.com

AUTOBÚS AUTÓNOMO

MAN presentará en Berlín su nuevo autobús autónomo 100% eléctrico
Ampliar

MAN presentará en Berlín su nuevo autobús autónomo 100% eléctrico

La empresa mostrará el Lion's City E 12, que ya se está probando en las calles de la ciudad alemana, en el congreso VDV

viernes 01 de marzo de 2024, 07:00h
El Lion's City E 12 forma parte del proyecto BeIntelli, que busca revolucionar el tránsito urbano con sistemas de tráfico inteligentes y vehículos automatizados. La conferencia también contará con expertos de MAN que hablarán sobre conducción autónoma y electromovilidad, así como otros servicios ofrecidos por la compañía.

MAN Truck & Bus mostrará en su nuevo autobús urbano 100% eléctrico en la 15ª edición del congreso VDV, que tendrá lugar en Berlín del 5 al 7 de marzo. El Lion's City E 12 forma parte del proyecto de automatización BeIntelli, y permitirá a la empresa mostrar sus avances tanto en esta materia como en la electromovilidad.

"Nuestro eBus encarna a la perfección dos campos estratégicos de futuro: la electromovilidad y la automatización", ha comentado Darko Simeunovic, director de ventas de autobuses de MAN Truck & Bus en Alemania.

El evento tendrá lugar del 5 al 7 de marzo

Este proyecto, una colaboración entre MAN, DAI-Labor de la Technische Universität de Berlín, e IAV GmbH, pretende revolucionar el tránsito urbano con sistemas de tráfico inteligentes y vehículos automatizados. Equipado con una avanzada tecnología de sensores, el MAN Lion's City 12 E se está probando en el centro de Berlín, allanando el camino para las operaciones automatizadas de autobuses.

"Como marca fuerte dentro del Traton Group y del Grupo Volkswagen, en MAN nos beneficiamos enormemente de las sinergias, que nos impulsan decididamente hacia el futuro", destaca Heinz Kiess, director de marketing de Producto de Autobuses de MAN Truck & Bus. "La movilidad de hoy debe ser social, sostenible, ecológica y económica".

La conferencia contará además con las opiniones de expertos de representantes de MAN, como Ana Kirchen, Product Strategy Manager Automation, que hablará sobre la conducción autónoma, y Mustafa Tasaltin, SVP Engineering, que abordará la eMobility. Además, podrán abordar otros de los servicios ofrecidos por la compañía, como MAN Transport Solutions, que brinda apoyo integral para la transición de las flotas a vehículos de cero emisiones, o MAN DigitalServices, que optimiza la eficiencia de la flota a través de soluciones digitales de gestión de flotas.