cabecera
    6 de diciembre de 2019

Volvo lleva 50 años investigando para mejorar la seguridad

Este año se cumple el 50º aniversario desde que el Equipo de Investigación de Accidentes de Volvo Trucks comenzó a recopilar y analizar los accidentes de tráfico de la vida real

Volvo lleva 50 años investigando para mejorar la seguridad
Ampliar

El trabajo del Equipo de Investigación de Accidentes se centra en mejorar la seguridad pasiva y activa de los camiones Volvo. La investigación en seguridad pasiva está diseñada para minimizar las consecuencias de los accidentes

La seguridad activa significa evitar o mitigar los accidentes. Entender cómo ocurren los accidentes de tráfico, investigando a fondo los incidentes reales, puede ayudar a prevenir que los accidentes vuelvan a ocurrir y a proteger las vidas humanas.

"Cada año 1,35 millones de personas mueren en todo el mundo en accidentes de tráfico. Esto es algo que nos tomamos muy en serio", explicó Anna Wrige Berling, directora de Seguridad de Tráfico y Productos de Volvo Trucks. "Las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de Accidentes aportan una valiosa información que, en última instancia, ayuda a los conductores de camiones a disponer de un entorno de trabajo más seguro y a mejorar la seguridad del tráfico para todos los usuarios de la carretera. Además, el trabajo apoya nuestra visión de seguridad de que no debe haber accidentes con camiones Volvo".

Complementa a otras pruebas

"La seguridad ha sido un valor fundamental en Volvo desde que se fundó la empresa", comentó Anna Theander, jefa del equipo de investigación de accidentes. "En 1969 se creó el Equipo de Investigación de Accidentes para estudiar los accidentes de tráfico de la vida real. El objetivo era, y sigue siendo, hacer que el tráfico sea más seguro utilizando esta información para mejorar el diseño futuro de los vehículos".

En la actualidad, el Equipo de Investigación de Accidentes es una red de investigación de seguridad multidisciplinaria de expertos en seguridad. Crean y comparten conocimientos únicos sobre las causas de los accidentes de la vida real, que se suman a los conocimientos adquiridos en las pruebas de choque de laboratorio. Además, el equipo utiliza el análisis de datos de las estadísticas de tráfico nacional y regional para obtener una interpretación aún más profunda.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto