www.nexotrans.com

Iveco muestra su visión del Sector en la feria internacional del transporte

martes 26 de noviembre de 2019, 07:00h
Dentro del programa Solutrans 2019 se encuentra la presentación de la nueva Daily y de las gamas Iveco Way, áreas dedicadas a conectividad y desarrollo sostenible, y un stand exterior.

Con una oferta totalmente renovada, Iveco mira más allá y se anticipa a las reglas del futuro en la feria internacional del transporte, Solutrans 2019. La marca ofrece una gama completa de vehículos diésel y a gas que ya cumplen con las normas del futuro con la ventaja añadida de que cuenta con servicios conectados y soluciones de transporte a medida. Gracias a que el enfoque se ha puesto en el conductor durante el desarrollo, la Daily establece nuevos estándares tanto en lo que respecta a la experiencia de conducción como a la vida a bordo del vehículo. También da un paso más hacia la conducción autónoma y a la inclusión de sistemas de seguridad avanzados con ayudas a la conducción de última generación.

En carreteras y autopistas, la seguridad y el confort del conductor son las prioridades de la marca. La Daily cuenta ahora con funciones como el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia (AEBS) y el City Brake PRO, junto con el control de crucero, asistente en atascos (Queue Assist) y el asistente de mantenimiento de carril (ProActive Lane Keeping Assist).

Hoy en día, siete de cada 10 camiones no diésel en las carreteras europeas son fabricados por Iveco

Tanto en la Daily como en el Iveco S-Way, los conductores pueden beneficiarse ahora de que la pantalla de su teléfono móvil se muestre a través de Apple Car Play y Android Auto en la pantalla de siete pulgadas situada en el centro de la consola. La aplicación My Iveco Easy Way permite a los conductores ajustar de forma remota todas las funciones en la cabina, desde la iluminación hasta el climatizador, ventanas y bloqueo de las puertas, así como el sistema de infoentretenimiento.

En la nueva gama de vehículos pesados Iveco Way, la cabina ha sido completamente rediseñada para adaptarla a las necesidades del conductor, creando espacios dedicados a las diferentes etapas del viaje. Cada detalle ha sido diseñado para proporcionar un entorno de trabajo óptimo. Por ejemplo, la disposición ergonómica de los botones, especialmente en el volante, garantiza que las funciones principales estén al alcance de la mano, incluidas las ayudas a la conducción.

Amplio y bien equipado, la sala de estar del conductor ofrece diversos compartimentos dedicados al almacenamiento y una altura suficiente para que el conductor se pueda poner de pie cómodamente. Los conductores también cuentan con un espacio para trabajar o relajarse, dependiendo de la hora del día. El espacio dedicado al descanso ha sido diseñado para maximizar la comodidad, ya sea durante un momento de descanso o para pasar la noche dentro del vehículo. Además, al igual que en la Daily, el nuevo sistema de infoentretenimiento permite a los conductores llevar su vida digital a bordo. Integra bluetooth para el uso de manos libres y audio en streaming, radio DAB, reconocimiento por voz, sistema de navegación específico para camiones y una multitud de mejoras de hardware y software, que incluyen opciones de ciberseguridad.

El conductor está en el centro de todo lo que hace Iveco. La marca está llevando más lejos que nunca este enfoque, y muestra de ello es Iveco Fit Cab, una serie especialmente desarrollada en colaboración con conductores, expertos en fitness y compañías de seguros. Ha sido diseñado para ser el entrenador personal del conductor gracias a la amplia gama de equipamiento deportivo disponible. Iveco Fit Cab permite a los conductores adoptar una rutina de ejercicio, incluso cuando se encuentran lejos de casa.

La edición especial Magirus, desarrollada junto a los clientes más exigentes, también forma parte de la exhibición en Solutrans. Incluye una gama de elementos de la histórica marca Magirus, que reinterpreta de forma innovadora el concepto de un camión personalizado para crear un vehículo refinado que combina la última tecnología con una ingeniería de precisión.

Clientes empresariales: de un enfoque reactivo a uno proactivo

El segundo pilar de la estrategia de Iveco, vinculado a la actividad comercial de sus clientes, ha dado lugar a un nuevo enfoque de conectividad a bordo de la Daily y del Iveco S-Way, pasando de un papel reactivo a uno proactivo. Gracias a este nuevo enfoque, Iveco se esfuerza una vez más por ofrecer el mejor retorno de la inversión en sus vehículos y una productividad optimizada para las empresas de transporte que los utilizan.

Las gamas Daily e Iveco Way han alcanzado nuevas cotas con la nueva Connectivity Box, que ofrece al conductor una gama de servicios de alto valor al añadido, vinculada a la nube Microsoft Azure. Pone al vehículo en contacto directo con la sala de control de Iveco, que recibe los datos del vehículo en tiempo real y los monitoriza de forma constante.

Los especialistas de Iveco también pueden proporcionar servicios de asistencia remota sin interrupción y realizar diagnósticos proactivos y programación predictiva de mantenimiento y servicios, para maximizar la disponibilidad del vehículo y optimizar su rendimiento. El vehículo también está conectado en tiempo real a los sistemas de gestión de flotas para ayudar a los clientes a reducir sus costes gracias a una mejor navegación, una mejor visibilidad de la flota, diagnósticos avanzados del motor e informes de kilometraje en tiempo real. Asimismo, estos vehículos están equipados con un conjunto de herramientas diseñadas para optimizar la eficiencia energética, como la herramienta de evaluación del estilo de conducción y los servicios de asesoramiento personalizados sobre el consumo de combustible.

En la misma línea, Iveco también ha reducido su coeficiente aerodinámico (Cx) en un 12% en el Iveco S-Way, lo que tiene como resultado una reducción del 4% en el consumo de combustible. Estos nuevos servicios amplían y perfeccionan una oferta ya de por sí completa, que apoya al cliente a lo largo del ciclo de vida de su vehículo. Desde la financiación gracias a Iveco Capital de vehículos nuevos o de segunda mano certificados por Ok Trucks, hasta el departamento de recambios.

Iveco: un socio de transporte sostenible y neutro en carbono

Iveco siempre ha hecho del desarrollo sostenible uno de sus valores fundamentales. Hoy en día, siete de cada 10 camiones no diésel en las carreteras europeas son fabricados por Iveco. 2019 supuso un nuevo reto, ya que la Unión Europea fijó un objetivo de reducción de emisiones de CO2 para camiones de alrededor del 30%. Para cumplir con este objetivo, Iveco ha puesto en marcha iniciativas estratégicas, como el acuerdo exclusivo con Nikola recientemente anunciado, destinado a introducir vehículos pesados con baterías en el mercado en 2022 y los alimentados por pila de combustible en 2023, así como su participación en el proyecto H2 Haul, apoyado por la Comisión Europea.

Los vehículos impulsados por baterías y pila de combustible, no van a ser suficientes por sí mismos para asegurar una rápida progresión en la transición energética del sector del transporte por rodado. Por ello, Iveco continuará desarrollando vehículos de GNC y GNL, con la gama Natural Power de Iveco. A la vanguardia de las soluciones de gas natural, la experiencia de Iveco se traduce en las estadísticas. La marca ha producido hasta el momento 50.000 motores de gas natural y 35.000 vehículos de gas natural.

En cuanto al transporte de mercancías por carretera, la transición energética se ha logrado prácticamente en su totalidad por vehículos de gas natural. Una vez más, el 98,3% de los camiones no propulsados por diésel registrados en Europa están alimentados por gas natural, y los vehículos pesados de transporte de mercancías registrados de GNC y GNL deberían alcanzar las 6.500 unidades a finales de 2019. Este número es tres veces mayor que el total de 2017, y un crecimiento del 90% respecto al año pasado.