cabecera
    11 de julio de 2020

El Gobierno de Navarra margina a los vehículos pesados

El Gobierno de Navarra margina a los vehículos pesados
Ampliar
Tras la presión ejercida por los Ayuntamientos, el Gobierno Foral de Navarra ha anunciado a las asociaciones de transporte, que implantarán peajes en dicha vía como medida para disuadir a los camiones.

Uno de los aspectos más irritantes es que, como viene siendo habitual en muchas administraciones, ni siquiera han tenido en cuenta la opinión del sector, pues la reunión que el Ejecutivo de Navarra ha mantenido esta mañana con las asociaciones de las empresas de transporte de mercancías ha sido meramente informativa, aunque tampoco han dado a conocer cómo se va a implementar dicha medida, cuándo ni cuál va a ser la cuantía de los peajes.

'El Gobierno de Navarra es partícipe de la persecución que se está haciendo a nuestro sector'

Desde la CETM queremos hacer constar que es "indignante que se tome esta decisión sin contar con los argumentos necesarios para sostener una medida de tal calibre, más aún cuando se trata de un sector que es vital para la economía y que, en días como en los que estamos viviendo ante la crisis del coronavirus, está manteniendo el suministro de productos que son esenciales para el conjunto de la población. Llevamos meses de debate en los que los Ayuntamientos no dejan de hostigar al transporte de mercancías haciéndole responsable de la mortalidad en la N-121A".

Con la aprobación de los peajes en la vía, el Gobierno de Navarra "es partícipe de la persecución que se está haciendo a nuestro sector, sin importar que el desvío de camiones no será el remedio para acabar con los accidentes. Resulta agotador tener que repetir una y otra vez los datos que facilita la Policía Foral que revelan que, en los últimos cuatro años, de los doce accidentes mortales que se han producido, solo en uno de ellos la responsabilidad fue de un camión". Se ha constatado que en la mayoría de los casos el problema radica en el comportamiento de conductores de turismos, que circulan a la velocidad inadecuada o bajo los efectos del alcohol y las drogas. También el estado de la vía y la escasa inversión en su mantenimiento, son otras de las causas por las que se generan tantos accidentes en la N-121-A.

ANET

Desde ANET han solicitado a los partidos políticos un ‘pacto navarro’ para hacer frente al reto y conseguir acabar con la mortalidad de la vía, por ejemplo, destinando parte de los Presupuestos del Gobierno foral a su mantenimiento. Una vez más recordamos que el sector del transporte ya está aportando lo suficiente a las arcas del Estado y, en este caso, del Gobierno de Navarra. A pesar de todo esto, Navarra se une al machaque constante que sufrimos las empresas de transporte de mercancías y establecerá el pago para camiones en la N-121-A.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto