www.nexotrans.com

La Xunta consigue reducir al 20% la oferta del transporte público

Con una caída del 90%, el número de expediciones diarias pasó de 7.200 a menos de 1.500

miércoles 08 de abril de 2020, 07:00h
La Xunta consigue reducir al 20% la oferta del transporte público
La reducción de la oferta de transporte público por carretera dependiente de la Xunta de Galicia consigue el 80%, con una caída de la demanda que supera el 90%. Se constata así la efectividad de las medidas adoptadas desde el establecimiento del estado de alarma en España y de emergencia sanitaria en Galicia, para contribuir a reducir la movilidad, atendiendo al mismo tiempo a las necesidades de los que se ven obligados a desplazarse.
La Xunta está priorizando la atención a las necesidades de movilidad de los colectivos profesionales de servicios esenciales
La Xunta de Galicia publicó el pasado 16 de marzo en el Diario Oficial de Galicia la orden de medidas de obligado cumplimiento en el transporte público regular por carretera, que establece el deber de los operadores de transporte público de reducir su oferta a, cuando menos, el 50%.
En virtud de las medidas adoptadas por el Ministerio de Transportes, la ocupación máxima de los vehículos de transporte quedó fijada en un tercio de su capacidad, una limitación que la Xunta extendió también al transporte marítimo.
Tras esas medidas, la reducción efectiva de la oferta del transporte público se sitúa en torno al 71% de la existente en un día no lectivo y del 80% con respecto a la de un día lectivo. De esa forma, el número expediciones diarias pasó de 7.200 a menos de 1.500.
En la actualidad, la Dirección General de Movilidad de la Xunta está priorizando la atención a las necesidades de movilidad de los colectivos profesionales de servicios esenciales. De esa forma, se reforzaron ya los servicios de autobús entre Lugo y Sarria, con el fin de garantizar la oferta para los trabajadores del hospital Lucus Augusti.
Además, ha empezado a funcionar un nuevo servicio a las 22,15 horas entre el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y San Pedro de Nós, en Oleiros, para cubrir las necesidades del personal sanitario del turno de tarde.