cabecera
    20 de octubre de 2020

PRECIOS

El transporte 'no tiene la culpa de la subida de los precios'

El transporte 'no tiene la culpa de la subida de los precios'

El transporte 'no tiene la culpa de la subida de los precios'
Ampliar
En las últimas semanas diferentes organizaciones tanto agrarias como de consumidores han venido denunciando algunas subidas anormales en los precios finales en las tiendas de alimentación y supermercados de los productos de mayor consumo por parte de los ciudadanos.

Entre los casos más llamativos destaca el importante incremento del precio de los cítricos, especialmente de las naranjas y mandarinas, frutas muy demandada por los consumidores durante la crisis sanitaria por ser de piel gruesa y por su alto contenido en vitamina C, y que han experimentado subidas de hasta el 45%. Sin embargo, tales subidas no se han producido en origen, como señalan las asociaciones de agricultores, sino en la cadena de distribución y venta final, llegando a multiplicarse por seis y siete veces respectivamente. Así por cada kilo de naranja recolectada, el agricultor obtuvo 0,25 euros en febrero y 0,27 euros en marzo (un alza del 8%), mientras que el vendedor al público lo vendió por 1,55 euros en febrero y 1,82 euros en marzo (un incremento del del 17,4%).

Los precios en origen subieron sólo un 13,7% mientras que en destino los consumidores pagaron hasta un 45% más.

En el caso de la mandarina, los precios en origen subieron sólo un 13,7% mientras que en destino los consumidores pagaron hasta un 45% más. Ante dicha situación anómala, Fenadismer desea aclarar a la opinión pública que cualquier incremento que se produzca en los costes logísticos y de distribución para la puesta de los alimentos en los lineales de los puntos de venta, el transporte apenas influye en su precio final, y menos aún en la actual situación económica en la que los servicios que están prestando los transportistas no han obtenido incremento alguno por


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto