www.nexotrans.com

Segro suma cuatro nuevas operaciones logísticas desde el inicio de 2020

Consolida su posición en el mercado español con una cartera que ya suma 440.000 metros cuadrados

viernes 08 de mayo de 2020, 07:00h
Segro Logistics Park Getafe.
Ampliar
Segro Logistics Park Getafe.
Segro consolida su posición en el mercado español con una cartera de 440.000 metros cuadrados valorada en más de 400 millones de euros.

Segro, Sociedad Anónima de Inversión Inmobiliaria (Socimi) británica, afianza su posición a nivel nacional con una cartera de inmuebles de 440.000 metros cuadrados con un valor superior a 400 millones de euros y prevé incrementar la inversión hasta mil millones de euros en los próximos tres años. Segro se consolida en el primer trimestre 2020 con cuatro nuevas operaciones logísticas (una de las cuales en régimen de llave en mano) en la primera corona de Madrid y Barcelona con 92.000 metros cuadrados.

“Nos estamos centrando en generar espacios de alto valor añadido tanto para pymes como para grandes empresas”

Por un lado, en Madrid, en Getafe (Polígono Industrial los Gavilanes) a 14 kilómetros de la capital y con acceso directo a la M50, se concentran tres del total de las operaciones: Segro Logistics Park Getafe I, una plataforma logística de 47.000 metros cuadrados que se destinará al sector de alimentación y dos naves de 18.000 y 11.000 metros cuadrados en la plataforma Segro Logistics Park Getafe II de un total de 38.000 metros cuadrados, alquiladas a empresas del sector de materiales de bricolaje y construcción y de informática y electrónica, de los cuales queda todavía disponibilidad de una nave de 9.000 metros cuadrados.

Por otro lado, en Barcelona, se consolida un proyecto de 16.000 metros cuadrados, Segro Logistics Park Rubí, a 24 km de la ciudad condal, destinado a una compañía de comercio electrónico.

Segro está especializada en activos de gran valor añadido, productos de calidad, edificios inteligentes de nueva generación construidos con los máximos estándares de innovación y sostenibilidad (certificación Breeam), ubicados en enclaves estratégicos próximos a las grandes urbes con buena comunicación a las vías de acceso principales.

Resultados y previsiones

Respecto a los resultados de cierre del primer trimestre de 2020 y previsiones para 2020-2021, David Alcázar, director general de SegroEspaña, ha declarado que “queremos crecer focalizándonos en la calidad de los activos y priorizando las localizaciones estratégicas para crear una cartera de inmuebles de distribución urbana y logística privilegiada. Así pues, nos centramos en generar espacios de alto valor añadido tanto para pymes como para grandes empresas”.

Y ha añadido, respecto a la situación excepcional en la que nos encontramos, que “el brote global de coronavirus está provocando una situación difícil y de incertidumbre. Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y apoyar a las comunidades en las que estamos presentes, en las que ya hemos emprendido acciones de soporte en varios ámbitos como donaciones en ONG’s orientadas a proveer alimentos, mascarillas, o bien dando soporte a distintos ayuntamientos para la desinfección de geriátricos”.