www.nexotrans.com
Cinco transpaletas eléctricas Baoli para Acabados Europeos del Grupo Ortiz
Ampliar

Cinco transpaletas eléctricas Baoli para Acabados Europeos del Grupo Ortiz

Baoli ha adecuado su maquinaria para la empresa dedicada a la fabricación y tintado de forros

viernes 22 de mayo de 2020, 07:00h

Acabados Europeos del Grupo Ortiz ha confiado en el distribuidor oficial de Baoli, J. Forklif Elevación, para el suministro.

Dentro de un proyecto por fabricar más de 700.000 unidades de batas de alta protección contra el Covid-19 y abastecer de material a la mayoría de hospitales y residencias estatales en tres semanas, Baoli ha adecuado su maquinaria para que el manejo y la capacidad de carga respondan a las necesidades de la empresa dedicada a la fabricación y tintado de forros de alta calidad.

Las cinco unidades permitirán manipular y transportar con agilidad los materiales textiles del cliente

Como parte de la operación, Baoli ha entregado una transpaleta eléctrica Baoli EP25, que integra horquillas especiales para la manipulación de contenedores textiles, y cuatro transpaletas eléctricas EP20-04 en renting full service, que por su comodidad y robustez permitirán manipular y transportar botas textiles de forma ágil en las instalaciones. Siguiendo los protocolos de actuación y prevención dictados por las autoridades para frenar la expansión del Covid-19, las cinco máquinas fueron previamente desinfectadas con gel hidroalcohólico en las instalaciones de J. Forklif Elevación.

Dedicación

Con una trayectoria de más de 60 años, Grupo Ortiz y Acabados Europeos fabrica y tinta forro textil. La empresa ha apostado por la proximidad y opera desde España para abastecer tanto a sus clientes nacionales como europeos. Grupo Ortiz está trabajando también en la confección de batas de alta protección con acabado repelente al agua, aceite y membrana impermeable. Incorporan un tejido que se fabrica íntegramente en Santa Perpetua y Ponlinyà (Barcelona), con energía ‘verde’ en un 50% y confeccionado en ciudades de Barcelona, Lleida, Tarragona, Zaragoza o Guadalajara, entre otras.

Por su parte, el distribuidor oficial de Baoli, J. Forklif Elevación es proveedor logístico para el mantenimiento y reparación de la maquinaria de almacén del Grupo Textil Ortiz.

En la entrega estuvo presente el director comercial de Baoli España, Ángel Zamora; el gerente de J. Forklif Elevación, Carlos Freire; la responsable de Acabados Europeos, Sandra Biosca; y el director general de Grupo Textil Ortiz, Abel Ortiz, quien valoró como “muy positivo” el proyecto y destacó “la calidad de las nuevas máquinas”.

Baoli es fabricante de carretillas y equipamiento para el almacén que opera en más de 80 países en todo el mundo. La compañía forma parte de Kion, un grupo es reconocido por marcas como Still, Linde o Dematic.