www.nexotrans.com

Thermo King y BPW anuncian su colaboración

Anuncian su cooperación para desarrollar una fuente de alimentación sin emisiones para los remolques frigoríficos

lunes 15 de junio de 2020, 07:00h
Imagen del acuerdo.
Ampliar
Imagen del acuerdo.
Thermo King y BPW han anunciado su colaboración, que tiene como objetivo principal desarrollar una nueva solución económica y ecológica para remolques frigoríficos.

Desde el otoño de 2019, ambas empresas han estado trabajando en colaboración para crear una solución de alimentación sostenible para los remolques frigoríficos que no solo sea ecológica, sino que también permita a las empresas de transporte lograr un ahorro sustancial en los costes.

Ahora, ambas empresas han llegado a un punto determinante y coinciden en la convicción de que el progreso continuo pronto llevará al mercado una solución fiable y eficiente que convertirá en realidad la ausencia de emisiones en la refrigeración para el transporte en remolques. En los próximos meses comunicarán los principales hitos del desarrollo y ofrecerán un anticipo antes del final del año.

Ambas empresas han llegado a un punto determinante y coinciden en la convicción de que el progreso continuo pronto llevará al mercado una solución fiable y eficiente

“Durante décadas, en Thermo King hemos tenido muy presente nuestra responsabilidad de liderar el Sector del Transporte refrigerado y de ofrecer siempre a nuestros clientes las soluciones que esperan de nosotros”, afirmó Francesco Incalza, presidente de Thermo King para Europa, Oriente Medio y África. “Somos líderes en el campo de la electrificación y contamos con la gama más amplia de soluciones con emisiones bajas y nulas en todos los segmentos del mercado. Nuestros clientes nos valoran por nuestro compromiso con el progreso continuo del Sector. La asociación con BPW refleja a la perfección este enfoque, nos permite acercarnos al cumplimiento de nuestros objetivos de sostenibilidad para 2030 y nos ayuda a combatir los gases de escape, las emisiones de CO2 y la contaminación acústica en nuestro Sector”.

Por su parte, Thore Bakker, director general de los servicios de movilidad y de las soluciones para remolques de BPW, añadió que “en tiempos de cambio climático, nuevas regulaciones de tráfico en zonas urbanas, el Sector del Transporte se enfrenta más que nunca al reto de encontrar nuevas formas de hacer negocios de manera más económica y ecológica. Junto con Thermo King, BPW está abordando los problemas más urgentes del transporte refrigerado, cuyos equipos frigoríficos siguen estando accionados hoy en día por un motor diésel independiente. Al combinar nuestras competencias como líderes en el campo de la tecnología para las soluciones para el transporte de mercancías, podemos hacer que los sistemas de control de la temperatura sean más ecológicos mediante nuevos conceptos energéticos en los remolques. Esto también tendrá un impacto positivo en el coste total de propiedad de los transportistas a lo largo de la cadena de suministro durante el transporte”.

Thermo King y BPW invierten constantemente en el desarrollo y la evolución de la tecnología para lograr una eficiencia sostenible del transporte que demuestre que el clima y los beneficios en los costes para los clientes se encuentran íntimamente relacionados con las tecnologías utilizadas en el transporte moderno.