www.nexotrans.com

Logifuel incorpora su primer GNL, de 410 CV, de la mano de Scania

La compañía apuesta por el gas natural licuado, en su búsqueda por reducir la huella de carbono, con un motor de 13 litros

miércoles 01 de julio de 2020, 07:00h
Logifuel incorpora su primer GNL, de 410 CV, de la mano de Scania

Andamur esuno de los principales proveedores de combustible en España para empresas de transporte, a través de su red de más de 650 estaciones de servicio en 9 países de Europa. Andamur, que ha basado sus más de 30 años de historia en el compromiso y la responsabilidad tratando de ofrecer soluciones rentables, innovadoras y seguras para que las personas y empresas lleguen a su destino en toda Europa en un entorno digital, multi-energético y sostenible, ha encontrado en los vehículos GNL de Scania la opción idónea para reducir la huella de carbono y la contaminación.

"Nuestra preocupación por reducir la huella de carbono en el medio ambiente a través de las emisiones de NOX y de CO2"

El primer vehículo de gas de Logifuel, proveedor estratégico de transporte de carburante de Andamur, se trata de un Scania con un motor de 13 litros de 410 CV y un par máximo de 2.000 Nm, propulsados por GNL que funciona en conjunto con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado de la marca.

Reducción de emisiones

Las principales razones que han motivado a Logifuel a optar por el GNL han sido la reducción de hasta un 15-20% de las emisiones de CO2, así como la reducción extra de emisiones reguladas por las normas Euro6; NO2 en un 100%, NOX en un 80%, PM (partículas en suspensión) en un 96% y SO2 (Dióxido de azufre) en un 100%*. Estas emisiones son las que se acumulan en las ciudades donde se producen y afectan negativamente a la salud de las personas que las inhalan. Además, estos vehículos disponen de la etiqueta ECO de acceso a las ciudades en escenarios de restricciones por alta contaminación.

Jorge Sanz, administrador de Logifuel, reconoce que “además de nuestra preocupación por reducir la huella de carbono en el medio ambiente a través de las emisiones de NOX y de CO2, el precio estable del gas, habitualmente incluso más económico que el gasoil y con menor volatilidad, han sido claves para dar el paso hacia el GNL” además, Sanz, reconoce que “tener un modelo actualizado pero a la vez consolidado, con un bajo consumo de combustible ya probado y una cabina ideal apta para el trabajo habitual que desarrollamos, ha sido lo que nos ha motivado, sin ninguna duda, a elegir Scania para ser la marca de nuestro vehículo de gas”.

Esta tractora se dedicará principalmente al transporte de granel líquido en cisterna A.D.R. entre el País Vasco / Navarra y La Rioja y en Cataluña entre Barcelona y La Junquera. “Gracias a la colaboración estrecha con nuestro principal cliente Andamur, que tiene previsto implantar en sus principales instalaciones, puntos de suministros de GNL, tendremos mucha facilidad a la hora del repostaje del gas”, indica el administrador de Logifuel, Jorge Sanz.

Andamur ha sido la primera empresa del sector en obtener el sello de la Huella de Carbono, que tiene como fin convertir a Europa en el primer continente climático neutro.

Esta es la segunda tractora Scania (la primera de GNL) que incorpora Logifuel a su flota y ha sido entregada de la mano del concesionario oficial de Scania en Navarra, Comercial Conauto.