www.nexotrans.com

Daimler Trucks & Buses celebra la capacidad de sus vehículos eléctricos

Los clientes recorren más de siete millones de kilómetros con sus camiones y autobuses

lunes 14 de septiembre de 2020, 07:00h
El Freightliner eM2.
Ampliar
El Freightliner eM2.
Daimler Trucks & Buses está de celebración. La compañía ha informado que sus clientes de todo el mundo ya han recorrido más de siete millones de kilómetros con sus camiones y autobuses eléctricos, lo que demuestra la capacidad de sus vehículos para ofrecer servicios de transporte de mercancías y de viajeros con energía eléctrica.

Una de las dudas que existía en el Sector era la capacidad que tendrían los vehículos eléctricos para el transporte de mercancías. Según destaca Daimler trucks & Buses, "los comentarios positivos de los clientes y los resultados de las pruebas prácticas intensivas con camiones eléctricos de Mercedes-Benz, Fuso y Freightliner muestran que la electrificación del transporte de mercancías por carretera ya es factible en la actualidad". Además, "el autobús urbano eléctrico Mercedes-Benz eCitaro ya está en producción en serie desde 2018 y en uso por parte de los clientes en varias ciudades europeas", añade.

Como parte de su estrategia de electrificación, Daimler Trucks planea ofrecer vehículos eléctricos en todas sus principales regiones de ventas para 2022, desde el Fuso eCanter en el segmento de servicio ligero, el Freightliner eM2 en el segmento de servicio mediano y el Mercedes-Benz eActros y el Freightliner eCascadia en el segmento de servicio pesado.

Valoración de Martin Daum

El presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, Martin Daum, afirma que "como uno de los fabricantes de vehículos comerciales más grandes del mundo, tenemos la ambición de ser el líder en innovación y tecnología también con sistemas de conducción alternativos. Por ejemplo, nuestro autobús urbano localmente neutro en CO2 eCitaro ha estado en producción en serie desde 2018 y electrifica el transporte público en muchas ciudades".

Por otro lado, Daum señala que "con nuestros camiones eléctricos, nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes vehículos eléctricos que estén a la par de los camiones convencionales en términos de disponibilidad y rendimiento. Esto nos motivó a poner los camiones eléctricos en manos de los clientes en una etapa temprana. Gracias a nuestra presencia global, clientes de todo el mundo están probando varios conceptos de vehículos en diversas aplicaciones prácticas. Esto representa una fuerte ventaja competitiva. Gracias al estrecho diálogo con nuestros clientes y a los muchos kilómetros de prueba que hemos cubierto, desde hace varios años se han obtenido importantes resultados directamente en el desarrollo en serie de nuestros camiones eléctricos".
El autobús urbano eléctrico Mercedes-Benz eCitaro.
Ampliar
El autobús urbano eléctrico Mercedes-Benz eCitaro.