cabecera
    6 de agosto de 2020

Los 500 millones de euros del Plan VIVE centran el apoyo del Ministerio de Industria al sector de la automoción

Las ayudas del Ministerio de Industria al sector del automóvil en 2009 se centran en los 500 millones de euros previstos para dotar el Plan VIVE en los Presupuestos Generales del Estado, según ha afirmado el ministro Miguel Sebastián. El titular de Industria sostiene que el sector del automóvil es "estratégico para la economía española, es muy potente y lo va a seguir siendo".

Los 500 millones de euros del Plan VIVE, que podrían estar sujetos a una "flexibilización", forman parte de los 3.275 millones programados por el Ministerio en materia de desarrollo industrial, destinados al apoyo a sectores estratégicos, a la reconversión y reindustrialización, y al apoyo a las Pymes.

El ministro recordó que la dotación completa del Plan VIVE (Vehículo Innovador, Vehículo Ecológico) es de 1.200 millones de euros, de los que 200 corresponden a este año, 500 a 2009 y los 500 restantes a 2010. Miguel Sebastián dijo que parte de la dotación de este año sobrará y será trasladada al ejercicio próximo.

El ministro aludió a una logística inteligente y moderna, y a un diálogo social muy fructífero, a la hora de calificar la industria automovilística española. En referencia a los Expedientes de Regulación de Empleo presentados, Sebastián apuntó que "no suponen destrucción de empleo, porque son para una ralentización productiva".

El titular de Industria insistió, finalmente, en las esperanzas puestas en los coches eléctricos, que, a su juicio "estabilizarán la producción de energías renovables". El coche eléctrico, enfatizó, "va a ser un éxito en España".

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto