cabecera
    21 de febrero de 2018

NEXOBUS

TAMPOCO FUNCIONAN EL BUS TURÍSTICO NI EL TRANVÍA BLAU

Al cierre de esta edición, 28 autobuses se habian visto afectados por actos incívicos. La compañía los ha retirado de circulación

La huelga de conductores de Transportes Metropolitanos de Barcelona vivió una primera jornada bastante ajetreada: varios ataques a autobuses -28 según TMB- y un pasajero de la línea 109 herido. La principal demanda de los huelguistas es contar con dos días de descanso a la semana.

Al compromiso americano se suma la entrega de las primeras unidades de otro gran encargo en Rumanía.

La filial estadounidense de la división de Autobuses del grupo Daimler acaba de recibir un pedido de 1.052 unidades del Orion VII, con motor diésel y eléctrico, por parte de las autoridades de Transporte de las ciudades de Nueva York y Ottawa. A su vez, acaba de entregar las primeras unidades de otro gran pedido en Rumanía.

TAMPOCO FUNCIONAN EL BUS TURÍSTICO NI EL TRANVÍA BLAU

Al cierre de esta edición, 28 autobuses se habian visto afectados por actos incívicos, siendo retirados de circulación

La huelga de conductores de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) vivió una primera jornada bastante ajetreada: varios ataques a autobuses -la empresa los cifra en 28- y un pasajero de la línea 109 herido. La principal demanda de los huelguistas es contar con dos días de descanso a la semana.

El flamante presidente deberá compatibilizar el cargo con sus otras funciones, todas ellas relacionadas con el Sector.

El pasado jueves 13 se celebró el Pleno del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) del Ministerio de Fomento, en el que se produjo la sustitución del presidente, Gerardo Díaz Ferrán, siendo nombrado en su lugar Lorenzo Chacón Gutiérrez, presidente de ASINTRA.

El pasado miércoles se aprobó la propuesta de directiva de la Comisión Europea  que obligaría, a partir de 2012, a que todos los vehículos de la flota pública sean "limpios" y reduzcan "sustancialmente" sus emisiones de CO2  a la atmósfera.

Izquierda Unida (IU) de Torrevieja ha elevado una moción al pleno del Ayuntamiento de la ciudad, en la que solicita la municipalización del transporte urbano. El anuncio fue hecho por José Manuel García Mañogil, portavoz adjunto de este grupo municipal.
Se trata de la primera de una serie de medidas que buscan reducir el gasto público, como ya había adelantado García durante el debate del pasado pleno, donde el PP aprobó sus presupuestos con los votos en contra de la oposición.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,59375