cabecera
    21 de junio de 2018

NEXOBUS

Las condiciones pueden ser consultadas en la dirección web www.fundacionfitsa.org

La obligación de utilizar cinturones de seguridad y sistemas de retención homologados en autocares para pasajeros de más de 3 años ha llevado a la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa) a realizar un proyecto que facilite el cumplimiento de esta exigencia.

Los días 8 y 9 de mayo, en el Parador "Hostal San Marcos" (León) se llevará a cabo el XV Congreso Nacional de Transporte Urbano y Metropolitano de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (Atuc). La recepción de autoridades y el cóctel de bienvenida se realizarán el día 7 de mayo, a las 20:00 horas.

Luis Felipe, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad de la capital altoaragonesa, afirmó el pasado miércoles que Huesca contará con transporte urbano público en 2008 y detalló asuntos relativos a las condiciones que se pondrá a las empresas para su gestión, que sería mediante un sistema de concesión.

El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere ser pionero en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente. La alcaldesa, Rosa Romero, ha suscrito un convenio de colaboración con las empresas ‘O2 diesel’ e Iberconsa para que la línea 1 de autobuses utilice carburante de menor impacto medioambiental que el convencional.

EN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE NEU-ULM, ALEMANIA

"Nuestro objetivo era integrar el mayor número posible de mejoras técnicas sin modificar de forma apreciable el diseño", ha dicho Werner Staib, gerente de Setra

En la búsqueda de asumir un rol pionero en el campo de la seguridad, la marca alemana ha equipado de serie a los vehículos de la TopClass con un puesto de conducción desplazable longitudinalmente y una estructura integrada en el frontal que absorbe energía cinética en caso de accidente. El resultado: que el asiento se desplaza 20 centímetros hacia atrás, dejando espacio entre el cuerpo y el volante".

Respecto a los usuarios del interurbano -que es utilizado por cerca de 160 millones de viajeros- crecieron un 2,9%

Fueron más de 270 millones y medio los usuarios del transporte urbano en febrero, según datos del Instituto Nacional de Estadística, lo que supone un aumento nada despreciable del 3,2% respeto al mismo período de 2007. Los incrementos registrados en febrero fueron tanto para el transporte metropolitano (5,8%) como para el transporte por autobús.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,748046875