cabecera
    15 de julio de 2019

NEXOBUS

El gobierno de Raúl Castro concederá licencias operativas al Sector definiendo tarifa, ruta y horario

El Gobierno cubano volverá a conceder "en los próximos días" licencias operativas de transporte a operadores privados interesados en participar en el servicio público, tras nueve años de suspensión de esta modalidad de concesión implantada en la isla a mediados de la década de los 90.

Mayo deja cifras negativas también para el interurbano, que descendió un 1,9% respecto a 2007

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, tanto el transporte urbano como el interurbano por carretera sumaron sendos descensos a su tasa interanual acumulada el pasado mayo. Así, mientras los usuarios de los servicios urbanos fueron un 4,9% menos que en el mismo periodo de 2007, los del interurbano bajaron un 1,9%.

Hartmut Schick asume nuevas funciones dentro de la organización de Daimler. El hasta la fecha director de comunicación global del grupo releva a partir del próximo 1 de enero de 2009 del cargo de director de la división de autobuses y autocares de Daimler a Harald Landmann y asume además la dirección de EvoBus GmbH.

Los autobuses, de 12 metros de longitud y una motorización de 272 CV, pertenecen a la gama CityClass

En presencia del alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y de Gregorio Ruiz, vicepresidente del Grupo Ruiz, fueron presentados recientemente seis autobuses urbanos ecológicos -propulsados por gas natural comprimido-, de 12 metros de longitud, marca Irisbus Iveco, con carrocería 'City Versus' de Castrosua.

El Parque Móvil de la Región de Murcia, el único de España en posesión del certificado con la norma ISO 9001:2000 por la calidad en su gestión,  realizó durante el año 2007 un total de 14.013 servicios de transporte, de los que más de 5.000 fueron traslados de personas con discapacidad, sobre todo a centros ocupacionales dependientes del Instituto Murciano de Asuntos Sociales.

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un informe de iniciativa propia que aboga por promover el teletrabajo y los horarios laborales y escolares flexibles con el fin de reducir el tráfico urbano y su impacto sobre el medio ambiente. El objetivo prioritario es luchar contra la contaminación.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,703125