cabecera
    24 de julio de 2019

NEXOBUS

De todas las ciudades de Andalucía, Granada es la que más utiliza el transporte público, según datos publicados por un indicador del Ministerio de Economía, que hizo públicos la semana pasada el concejal de Movilidad, José Manuel García Nieto.

Ya van más tranquilos los conductores del servicio nocturno de la empresa de transporte municipal de Valladolid, Auvasa: desde el pasado viernes cuatro cámaras de seguridad funcionan en cada uno de los doce autobuses búho de la flota. Las imágenes están siendo grabadas por circuito interno, con el objetivo de "prevenir y disuadir las conductas vandálicas o maleducadas".

Las primeras protestas empezarían los días 26 y 27 de febrero, para continuar los días 4, 6, 7, 11, 13 y 14 de marzo

El miércoles pasado se acordó, por parte del Comité de Empresa de la EMT de Valencia, la convocatoria de una serie de paros como medida de presión a la dirección, con el objetivo de alcanzar sus pretensiones en el proceso de negociación del convenio colectivo.

El centro se ubicará en las instalaciones que la multinacional alemana tiene en Veszprém, Hungría.

El fabricante de neumáticos y componentes de automoción Continental AG está ampliando la capacidad de su red global de ingeniería para el desarrollo de sistemas electrónicos de frenado y de estabilidad con la construcción de un centro de pruebas que entrará en funcionamiento, previsiblemente, a principios de 2009.

El sistema, conocido como ‘el pupitre’ ya está instalado en cerca del 20% de los autobuses de la flota.

Con la instalación, la semana pasada, del dispositivo en 30 vehículos de la Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam), aún quedan 320 autobuses en los que instalar dicha máquina. Se espera que su implantación esté concluida durante el primer trimestre del año en curso.

Es probable que las subvenciones del Ayuntamiento de Murcia, dirigidas principalmente a estudiantes, jubilados y familias numerosas, y que el año pasado ascendieron a 8,5 millones de euros, tengan mucho que ver con le hecho de que el transporte público municipal de autobuses haya alcanzado los 14.750.000 usuarios durante 2007.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,779296875