cabecera
    1 de junio de 2020

NEXOBUS

Según el ministro de Interior, la Guardia Civil de Tráfico alcanzará los 11.000 efectivos al final de la legislatura

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cifrado en 2.300 la previsión de víctimas mortales en las carreteras españolas al cierre del año 2008. De cumplirse este pronóstico se trataría de 500 fallecidos menos que el pasado año. Rubalcaba ha añadido que será el quinto año consecutivo de descenso de la fatídica tasa.

EL CITARO K SOBRE EL TERRENO

El autobús de piso bajo de Mercedes-Benz Citaro K da lo mejor de sí por las calles de Madrid

El Citaro K, máximo exponente de vehículo compacto de piso bajo de Mercedes-Benz, se somete a examen para NEXOBÚS sobre una distancia de 12 kilómetros, correspondiente al recorrido de la línea 151 de la EMT de Madrid (Canillejas-Barajas), en el que abundan estrechos carriles y rotondas complicadas para un autobús convencional.

Los autobuses municipales que realizan el transporte escolar en Marbella carecen de los sistemas de retención adaptados para niños en los asientos. Así lo ha denunciado el concejal-portavoz de Izquierda Unida Los Verdes por Andalucía, Enrique Monterroso, quien reclama al equipo de gobierno una solución a estas deficiencias en materia de seguridad.

Los integrantes del equipo de fútbol de la Juventus de Turín viajarán a partir de ahora en un Magelys, la gama alta para gran turismo de Irisbus-Iveco. El autocar releva así al modelo Domino que el equipo llevaba utilizando desde el año 2000.

Enmarcadas dentro de las ayudas del Ministerio de Fomento, las acciones formativas programadas por Asintra, que comenzarán a partir del próximo mes de diciembre y para las que aún hay plazas disponibles, se desarrollarán en base a tres modalidades: presencial, a distancia y on-line.  

La normativa europea obliga a realizar este tipo de ejercicios de evaluación de forma periódica

Efectivos de los Bomberos de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, además de personal de emergencias médicas, han participado la madrugada del pasado martes en un gran simulacro de accidente de tráfico en el interior del Túnel del Cadí, con el objetivo de poner a prueba la seguridad de esta infraestructura.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,125