cabecera
    19 de septiembre de 2019

NEXOBUS

Los piquetes de la EMT impidieron la salida de 156 vehículos de las cocheras en la mañana del pasado jueves

La negociación de los respectivos convenios colectivos de EMT y Ferrocarrils de la Generalit trajo consigo una jornada de difícil acceso al transporte público para los valencianos el pasado jueves, día en el coincidieron los paros de ambos servicios públicos. Se calcula que 190.000 usuarios se vieron afectados por la huelga en tan sólo seis horas.

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid se manifestarán esta tarde, a partir de las 18:00 horas, por el centro de la ciudad, como parte de las medidas de presión llevadas a cabo en los últimos días y que tienen como objetivo una mejora de las condiciones salariales y laborales de su convenio colectivo. La movilización partirá de Atocha y tiene previsto finalizar en la plaza de Cibeles.

La Entidad Metropolitana del Transporte de Barcelona ha llevado a cabo la ampliación de recorrido de la línea de autobús L77, permitiendo las conexiones de Cornellà y Sant Joan Despí con el Aeropuerto de El Prat. El servicio, cuyo precio del billete incluido en el Sistema Tarifario Integrado, tendrá un intervalo de 30 minutos, ofreciendo una frecuencia ininterrumpido entre las 6:00 y las 22:00 horas aproximadamente y una nueva opción de transporte diario y diurno en todas las terminales del Aeropuerto.

EL SECTOR EN LOS PROGRAMAS ELECTORALES DEL 9-M

José Luis Pertierra, director de Fenebús, alerta de que PP y PSOE pasan por alto la importancia del servicio público

De cara a las elecciones del próximo 9 de marzo, Fenebús ha analizado los programas electorales de los dos principales partidos con posibilidades de gobierno para la siguiente legislatura, PP y PSOE y, cual ha sido su asombro al comprobar que ninguno de ellos "otorga la importancia debida, entendida como un apartado definido de propuestas, a un servicio público tan esencial para la sociedad como el transporte de viajeros por carretera".

La sesión constitutiva del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, que engloba un total de 12 municipios de la provincia en los que se viven alrededor de 210.000 habitantes, sirvió para aprobar el presupuesto de 2008, que asciende a 635.000 euros, e informar de la nueva ruta de conexión con el aeropuerto de Granada que comenzará a funcionar el 17 de marzo.

La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de San Sebastián destinará en 2008 más de 18 millones de euros para dotar a la ciudad de nuevas plataformas para los autobuses, ampliar la red de carriles-bici e impulsar los sistemas de transporte no motorizado, según ha informado el concejal del ramo Ernesto Gasco.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,734375