cabecera
    25 de febrero de 2020

NEXOBUS

Las duras condiciones meteorológicas obligaron al cierre de la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga en plena Semana Santa lo que provocó un descenso considerable de viajeros, con respecto al número previsto por el plan de transporte a los Lagos, estimado en unos 10.300. Aún así, las dos jornadas en las que el servicio se realizó con regularidad fueron positivas.

El acercamiento entre ambas partes supone un paso decisivo para la aprobación del convenio colectivo

La asamblea de trabajadores de Transportes Generales Comes celebrada el pasado domingo votó por mayoría a favor de la última propuesta realizada por la empresa sobre la mesa de negociación del convenio colectivo. A pesar de que aún quedan puntos por concretar, tanto sindicatos como dirección confían en la pronta firma del acuerdo.

La compañía gala está especializada en el desarrollo de programa de información en tiempo real al pasajero

Lumiplan acaba de hacerse con los derechos del sistema Heurès, solución desarrollada por el Grupo Bull para redes de transporte. La compañía francesa refuerza así sus competencias en el ámbito de la gestión y explotación de los transportes colectivos urbanos e interurbanos y propone una oferta global e integrada.

PLAN ANUAL DE INSPECCIÓN COMUNIDAD DE MADRID

El transporte escolar centra una de las campañas especiales incluidas este año en el dispositivo de control

La Comunidad de Madrid inspeccionará este año al menos 69.000 vehículos dedicados al transporte por carretera de viajeros y mercancías con el objetivo de garantizar la seguridad vial y la calidad en el ejercicio de esta profesión. Se calcula que se realizarán 7.656 controles extraordinarios y 1.560 en las sedes de las empresas.

El Ejecutivo gallego exigirá a las concesionarias la presentación de un estudio económico de costes

Las tarifas de las cerca de 150 rutas que componen el servicio de transporte de viajeros por carretera en Galicia serán sometidas anualmente a una revisión con la que se pretende "mejorar progresivamente la red pública". Así lo ha manifestado la Consellería de Política Territorial en la orden publicada ya en el DOG.

A VUELTAS CON LA ACCESIBILIDAD

Fernando Palao entiende que las propuestas empresariales se refieren al urbano, que excede sus competencias

La Secretaría General de Transportes ha remitido a Trabajo y Asuntos Sociales las dudas planteadas por Fenebús sobre el Real Decreto 1544/2007 que regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación en los medios de transporte, al entender que exceden sus competencias al referirse al urbano.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,763671875