cabecera
    17 de septiembre de 2019

NEXOBUS

El carrocero turco BMC lleva varios años participando del mercado nacional, tanto de autobuses como de camiones de distintos segmentos. Con el ánimo de acercase un poco más a los clientes, ha preparado una presentación el próximo día 17 de noviembre para los potenciales clientes de Galicia.

Detrás de este nuevo techo de cotización se encuentra la disminución de las reservas de crudo de EE.UU.

Si bien este  miércoles  el Brent cerró a la baja en el mercado de futuros de Londres,  donde el barril para entrega en diciembre acabó en 93,24, se trató de un día negro para el Sector, que augura tiempos aún más negros: las previsiones apuntan a que, dentro de poco, el petróleo supere la barrera de los 100 dólares.

Los tramos de las líneas 11 y N5 que transcurren por el centro de Valencia sufrirán ligeras variaciones en su recorrido a partir del próximo lunes. Así lo ha anunciado la Empresa Municipal de Transportes, que junto a este cambio ha dispuesto una amplia reorganización de paradas en otras ocho líneas,  además de las anteriores.

DE ESTA INICIATIVA HAN SURGIDO OTROS PROYECTOS

El viceconsejero Herminio Sastre aprovechó para ensalzar las tecnologías de I+D y la iniciativa privada en nuevas tecnologías "impulsada por la palanca de la inversión pública"

El pasado día siete de noviembre fue la presentación en el Hotel Tryp de Oviedo del proyecto Cabintec, 'Cabina inteligente para transporte por carretera'. Esta iniciativa fue puesta en marcha en este mes de julio y tendrá una duración de cuatro años y una inversión de ocho millones de euros. Allí acudieron representantes de los colectivos implicados y el viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Herminio Sastre.

Ahora será remitida al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva antes de fin de año

El mensaje para los conductores es muy claro: lo que antes se consideraba falta ahora es un delito, ya que la reforma contempla penas de cárcel para quienes sobrepasen en 60 km/h en vías urbanas u 80 km/h en interurbanas los límites máximos establecidos , así como para quienes den más de 1,2 gramos de alcohol en sangre o conduzcan habiendo perdido los puntos del carné, o sin haber tenido nunca un permiso.

Los autores de un estudio encargado por la institución universitaria alavesa consideran necesario el transporte público específico entre la capital y el campus, hasta el momento inexistente, además de una mejora sustancial de las conexiones con Guipúzcoa para poder captar un mayor volumen de alumnado de ésta otra provincia.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,734375