cabecera
    26 de enero de 2020

NEXOBUS

El transporte urbano, una de las últimas novedades en el apartado de servicios públicos para los ciudadanos sorianos, registró una media de 1.240 viajeros al día el pasado 2007, sumando un total de 293.000 usuarios durante los cerca de siete meses transcurridos desde su puesta en marcha, en mayo del pasado año.

Según la legislación que existe sobre incremento de tarifas, las empresas de transporte de pasajeros por carretera negocian con la Dirección General de Transporte por Carretera sobre las subidas parciales que va a haber a partir del próximo mes de enero, en vez de la totalidad desde abril.

La tarjeta o abono mensual, existente en trece de las treinta ciudades analizadas y cuesta una media de 30,65 euros, con una subida del 3,2% sobre 2006.

El informe presentado por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) analiza los precios del transporte urbano en 2007 de una treintena de urbes, ha detectado diferencias de más del doble entre los más caros y más baratos, que llegan al 165% en el abono mensual. La subida media de la modalidad más utilizada, el bonobús o tarjeta recargable, ha sido del 3,2% en el caso de que se permita el transbordo, y del 4,6% en los que no ofrecen esta posibilidad.

ASTRA HA DECIDIDO NO RECURRIR EL FALLO

CAR, que no participó en el pacto que puso fin a cinco días de huelga en mayo, exige que se desvinculen las negociaciones de viajeros y de mercancías.

En Asturias, el convenio del sector del transporte que abarca desde 2007 hasta 2011, paralizó la provincia en mayo durante cinco días por una huelga y aún sigue pendiente de los tribunales. Por este motivo, CAR (Corporación Empresarial de Transporte de Viajeros en Autobuses de la Región Asturiana) ha recurrido en casación al Supremo el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que dio validez al acuerdo suscrito por UGT, CC OO y la patronal Asetra.

El 17 de Septiembre de 1934 Benjamín Fernández García y José Álvarez Valdés reconstituyeron la sociedad Autobuses de Langreo S.L.

El próximo día 7 de enero, la división de autobuses de Volvo España hará entrega a Autobuses Langreo del primer vehículo Volvo que entra a formar parte de su flota. El modelo elegido es el B7R LE, equipado con motor D7E, de siete litros, 290 CV de potencia e inyección electrónica y caja de cambios automática ZF 6HP550-N. Además cumple con la normativa Euro 5 gracias a la tecnología SCR con depósito de AdBlue de 40 litros.

El mes de octubre ha experimentado un aumento del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior en cuanto a la cantidad de viajeros que han utilizado este medio, con una cifra aproximada de 296,7 millones. Esto ha causado que se haya registrado un incremento del 5,3% en el transporte metropolitano, el 2,9% en el transporte por autobús. Por otra parte, el transporte interurbano fue utilizado por más de 185,5 millones de viajeros, lo que significa un aumento del 1,6%.2%.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,88916015625