cabecera
    22 de febrero de 2020

NEXOBUS

El Grupo Parlamentario Popular ha responsabilizado al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y a la Junta de Comunidades por el  "rosario de chapuzas e irregularidades administrativas" en la construcción de la estación de autobuses de Talavera de la Reina (Toledo), la cual no se ha podido poner en marcha por considerar los técnicos de la Consejería que existen irregularidades de tipo constructivo que impiden garantizar la seguridad de los usuarios.

Una unidad móvil puesta en marcha por la entidad cameral madrileña ha comenzado su actividad el pasado lunes. Ofrece cursos de español (de 10 horas de duración) para trabajadores inmigrantes y sesiones informativas para emprendedores. Se trata de la tercera temporada en la que funciona este servicio.

"Hay muchos enfrentamientos entre chóferes y usuarios por falta de información", aseguran desde la empresa murciana

Cuesta entender por qué no se ha hecho antes, siendo que hay tantos usuarios que no conocen asuntos tan básicos relacionados con viajar en autobús como que deben hacer el alto para que el vehículo se detenga, mantener las puertas despejadas o pagar con monedas, así como que está prohibido subir una bombona de butano.

BIOCARBURANTES

Los nuevos organismos compiten con las especies locales, traen nuevas plagas y afectan a la salud de los ecosistemas

La idea es cuidar el planeta, pero no siempre las buenas intenciones traen aparejados óptimos resultados. La UE, a través del ministro de Medio Ambiente de Eslovenia, Jadez Podobnik, ha lanzado recientemente la voz de alarma, al asegurar que los biocombustibles favorecen la introducción de especies exóticas invasoras, una amenaza que causa daños de cientos de millones de euros anuales en Europa.

Canarias y Cantabria registraron los mayores aumentos anuales, con índices del 8,6% y 7,8% respectivamente

Las constantes variaciones al alza del precio de los carburantes registradas a lo largo de 2007 tuvieron su mayor incidencia en los costes del transporte por carretera. Así, el Sector experimentó en 2007 una subida del 7,1% -con respecto a 2006-, superando en prácticamente tres puntos la variación del IPC.

En más de 200.000 personas cifró Anxo Lage, portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, a los usuarios que han dejado de utilizar el transporte urbano en la ciudad de Lugo desde 2003, el mismo año en que los nacionalistas -responsables de esa área- salieron del gobierno local. Es por ello que Lage se ofreció al actual gobierno para gestionar durante 2008 el transporte urbano en la ciudad.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,65234375