cabecera
    15 de octubre de 2019

NEXOBUS

ACUERDO

La Asociación de Empresarios de Transporte se ha comprometido a contratar a quienes hayan superado los cursos programados

Una treintena de jóvenes comenzará en breve un curso de formación que les cualificará como conductores de transporte público: se trata de menores infractores que cumplen medidas judiciales en los centros de reeducación y reinserción. El acuerdo  pretende ayudarlos a lograr una mejor reintroducción social y laboral.

Un estudio de movilidad realizado por la consultora Epypsa para el Ayuntamiento de Murcia ha desvelado que en opinión de la gran mayoría de  ciudadanos, los desplazamientos urbanos en autobús requieren el doble de tiempo que aquellos realizados en vehículos particulares sobre un trayecto de las mismas características.

IMPORTANTES AVANCES PARA LA SEGURIDAD

Hoy se reúne la Comisión de Justicia del Congreso, que podría elevar al pleno su decisión la semana que viene

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados se reune hoy para debatir la modificación del Código Penal en materia de seguridad vial, mediante una proposición de ley que endurecería las penas por cometer actos temerarios al volante. Su decisión podría ser elevada al Pleno la próxima semana.

El Reglamento, una vez refrendado por el comisario Barrot, estará listo en menos de dos meses

Las empresas de transporte de viajeros por carretera están próximas a conocer los pormenores definitivos del Reglamento sobre Obligaciones de Servicio Público, puesto que los primeros pasos para su aprobación fueron realizados la semana pasada. En un plazo máximo de dos meses estará en vigor.

Enero de 2008 verá el aterrizaje de la transmisión profesional del fabricantes italiano

El dispositivo Comfort Matic que Fiat Professional pretende aplicar a partir de enero de 2008 a la gama Ducato reducirá en un 30% el peso del conjunto motriz, mejorando además la eficiencia energética y la economía de carburante y manutención. La versión de 157 CV será la primera en recibir este sistema.

El mercado de biocarburantes, tan en alza en estos momentos en todo el mundo, podría entrar en un segmento descendente de su ciclo de vida, asemejanza de lo que sucedió con las empresas .com hace poco más de un lustro. Eso al menos afirman un grupo de expertos de la consultora Accenture.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,638916015625