cabecera
    30 de octubre de 2020

NEXOBUS

La unidad preserie, que pudimos testar mediante un pequeño recorrido urbano, ya está en servicio en San Sebastián.

La reducción de los plazos de entrega y la posibilidad de llevar al mercado más unidades son las principales razones que han propiciado el acuerdo entre MAN y Carrocerías Burillo, en virtud del cual la compañía riojana personalizará el interior de los Lion's City. La producción se espera que alcance la cifra de 200 unidades anuales.

Un motor de 150 CV que permite un régimen de marcha cómodo para conductor y pasajeros

Son necesarias 3.800 rpm para alcanzar la potencia máxima de 150 CV, pero tampoco es necesario. La versión 315 CDI de la Sprinter de Mercedes Benz es un vehículo comercial con todas las letras, que permite una comodidad de conducción muy apreciable gracias al rendimiento de sus prestaciones técnicas. En todo caso, la potencia se aprecia en las marchas cortas (al menos, en vacío), que agilizan las maniobras en caso de urgencia.

En su reunión de balance de la edición de 2007, el Comité Organizador de Motortec ha adoptado importantes acuerdos, entre los que destaca la decisión de adelantar la fecha de celebración del certamen al mes de marzo, con el fin de ajustarse a las necesidades y demandas del Sector.

La Comisión Europea sometió a consulta pública su propuesta para reducir las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno de camiones y autobuses, ya que tiene previsto hacerla oficial antes de que acabe el año bajo la denominación de Euro 6. Dos de los escenarios planteados son similares a las futuras normas de EE.UU, con el objetivo de promover el establecimiento de límites uniformes.

 

La influencia que ejercen los neumáticos sobre la comodidad en el viaje es un factor que suele subestimarse pese a su importancia y a su aportación a una conducción tranquila y a un bajo nivel sonoro.  Teniendo en cuenta estos aspectos, el HSL1 de Continental busca proporcionar la máxima comodidad en viajes de largo recorrido, donde predomina la autopista. La geometría de los canales de la banda de rodadura, diseñada exclusivamente para este modelo, contribuye a esta conducción tranquila y reduce el nivel sonoro. La combinación de un diseño personalizado de la banda y una mezcla de caucho especial permiten obtener una mejor respuesta de la dirección como resultado de una mejor adherencia a la calzada.

PRESENTACIONES DEL FABRICANTE SUECO

Entre los avances destaca el nuevo sistema de inyección, que permite un uso más eficaz del combustible

Cinco años de desarrollo, en el Centro Técnico de Södertälje, le costó al fabricante sueco la nueva gama de motores Euro 5, que ya está lista para su comercialización. Los motores de cinco y seis cilindros en línea constituyen la primera fase de renovación de la gama. La normativa Euro 5 entra en vigor en octubre de 2009.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,78125