cabecera
    10 de agosto de 2020

NEXOTRANS

La Junta Directiva de la Asociación Nacioanl de Fabricantes de Automóviles y Camiones ha decidido que las empresas a las que representa no asistirán a la 90ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, cuya celebración está prevista para el próximo mes de mayo.

BALANCE ANUAL

El segmento de obras y el de rígidos de carretera, junto con los buses, los de mejor comportamiento

Volvo concluyó el año 2008 con un total de 3.379 camiones y 403 autobuses matriculados en el segmento de más de 10 toneladas, alcanzando unas cuotas de participación del 12,1% y del 15% respectivamente, y cerrando el ejercicio con un crecimiento del 0,6%  en camiones y del 0,2% en autobuses.

La estrategia de expansión de Redtortuga en Europa continúa con la apertura de 12 puntos en Bélgica (estaciones G&V), donde todos los clientes de la tarjeta Diesel Card están repostando desde el pasado mes de diciembre.

El fabricante de productos pesqueros y alimenticios posee ya una flota que suma 30 remolques articulados refrigerados

Kögel ha entregado sus primeros semirremolques de refrigeración extendida Big-MAXX Cool a la República Checa. Los dos vehículos tienen, cada uno, 14,9 metros de longitud y capacidad para 36 palets. El cliente es la compañía Delimax en Hodonín, que está utilizando el Big-MAXX Cool para distribuir sus propios productos a las cadenas del almacén de alimentos.

El director comercial de camiones de Scania Hispania analiza el comportamiento del mercado español de industriales

La falta de liquidez financiera y la contracción de la actividad económica en torno a la construcción y el consumo son claves en el descenso del mercado, a juicio de Emilio Hernández. En este contexto, el fabricante sueco ha cerrado 2008 con un descenso en el número de pedidos y un total de 2.577 unidades matriculadas, lo que supone una cuota de mercado del 10,3% en el mercado español.

El número de autónomos extranjeros en España se ha incrementado durante 2008 un 0,3%, pasando de 223.597 a 224.156 en diciembre de 2008, lo que en términos absolutos se traduce en 559 autónomos extranjeros más, según un informe elaborado por  la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), con datos del Ministerio de Trabajo. A pesar de estas cifras positivas, los últimos seis meses se ha registrado una progresiva pérdida en cuanto a los autónomos extranjeros dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA); concretamente, desde el mes de julio se han perdido 14.471. De igual manera, el número de altas en el RETA de autónomos inmigrantes se ha ralentizado en comparación con 2007.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,94921875