cabecera
    13 de diciembre de 2019

NEXOTRANS

REUNIÓN COMITÉ NACIONAL DEL TRANSPORTE

Confedetrans no descarta iniciar movilizaciones en aquellas regiones donde no se alcancen los preceptivos acuerdos

Anteayer se celebró una reunión extraordinaria de las organizaciones nacionales de transportistas que integran el Comité Nacional de Transporte por Carretera, en la sede del Ministerio de Fomento, ante la situación de crisis en que se encuentra el Sector del transporte por el incremento "descontrolado" del precio del gasóleo (un 23,5% en los últimos 12 meses).

El acuerdo, que deberá ser aprobado en sesión plenaria por el PE, servirá de base legal para su desarrollo

Los ministros de Transportes de la Unión Europea dieron el pasado lunes su visto bueno por unanimidad a los acuerdos institucionales mediante los cuales se trasladan a la práctica los compromisos alcanzados el pasado mes de diciembre para relanzar el proyecto de navegación por satélite Galileo.

Expertos y políticos parecen coincidir en que existen otros métodos para combatir la contaminación

Si Guipúzcoa adoptara la prohibición de circular por el núcleo urbano de San Sebastián a los vehículos de más de 11 años, alrededor de 100.000 turismos -de los más de 300.000 que conforman el parque móvil guipuzcoano- verían imposible su acceso a la capital. Todos coinciden en potenciar el transporte público como una de las soluciones.

Alemania ha rebajado las previsiones de introducción de bioetanol en el transporte, que implicaban el aumento del 5 al 10% del porcentaje de mezcla de este biocombustible con la gasolina para el año 2009. El ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, alude a una "revisión de la sostenibilidad" del plan.

REUNIÓN MINISTROS DE TRANSPORTES

El cabotaje y la creación de registros electrónicos nacionales centran el debate entre los Estados miembros

Los ministros de Transportes de la UE aceptaron el pasado lunes una propuesta de compromiso de la Presidencia de turno eslovena como base para seguir negociando la armonización de las normas europeas de transporte por carretera, sobre la que mantienen la esperanza de alcanzar un acuerdo definitivo el próximo mes de junio.

"Las asociaciones se están movilizando ante la grave situación económica que afecta a las empresas de transporte, consecuencia del incremento incontrolado del precio del gasóleo.  La rentabilidad de nuestras empresas cae en picado. Y, además, tenemos que lamentar la situación creada por la las restricciones de tráfico que pretende aprobar el Servei Català de Trànsit", lamenta Evaristo Magaña, portavoz de la Coordinadora de Organizaciones de Transporte de Cataluña.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,76416015625