cabecera
    20 de septiembre de 2019

NEXOTRANS

A partir de mayo, estos vehículos sucederán a la generación anterior, que se mantendrá en el catálogo, dentro de la nueva gama, con los nombres de Berlingo First y Partner Origin.

Christian Streiff, presidente de PSA Peugeot Citroën, Gilles Michel, director general de Citroën, y Jean-Philippe Collin, director general de Peugeot, presentan los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner en la planta de Vigo (España), donde ya se están produciendo estos vehículos. La inversión global de estos dos modelos se eleva a 660 millones de euros de los cuales 334 millones están dedicados a la I+D.

La Consellería de Política Territorial de Galicia está elaborando un plan de acciones inmediatas para el sector del transporte de mercancías por carretera con el que se intentará mejorar la competitividad que hay en esta parte del transporte terrestre.

El sindicato vasco Hiru (sindicato vasco de transportistas autónomos) indica que si no se aumenta el valor de los servivios que prestan en Vitoria, muchos trabajadores del transporte pueden quedarse en la calle, por lo que alrededor de 12.500 transportistas auntónomos del País Vasco (1.500 en Álava, 4.500 en Gipuzkoa y 6.500 en Bizkaia) estudian incrementar las tarifas en un 5%, asumiendo la subida que se ha producido en el gasóleo de un 19,5% en tan solo un año.

Los grandes atascos de Vilagarcía de Arousa no se producen solo por las aglomeraciones de los vehículos pesados y transportes especiales, pero si que su disminución ayudaría a que hubiese menos tráfico en las carreteras de esta localidad.

Según publica la agencia de noticias Europa Press, la Comisión Europea desvelará este miércoles 23 de enero la cuota de energías renovables sobre el total del consumo que deberá cumplir cada Estado miembro para el año 2020. Para nuestro país, el objetivo obligatorio se situará alrededor del 20%, más del doble de la producción actual.

Según un comunicado remitido por Fenadismer a este medio, el pasado jueves 17 de enero estaba convocada una nueva reunión en la sede de la UGT en Madrid de la Mesa de Negociación del Segundo Acuerdo General de Trabajadores del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera. A dicha reunión, convocada a las 10 y media de la mañana asistieron los representantes de la parte sindical UGT y CCOO y por la parte empresarial las organizaciones Fenadismer y Confedetrans.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,80859375