cabecera
    5 de abril de 2020

NEXOTRANS

Según informaciones publicadas por Guitrans en su boletín informativo, la mortalidad en las principales carreteras guipuzcoanas ha experimentado un drástico descenso a lo largo del período estudiado: de 27 fallecidos en 2000 y 32 fallecidos en 2002, se ha pasado a 16 fallecidos en 2005 y 10 fallecidos en 2006. El número global de accidentes registrados en el conjunto de las tres vías (N-I, A-8 y A-15) ha registrado un descenso superior al 7% a lo largo del período estudiado, a pesar de los fuertes incrementos de tráfico registrados.

Los conductores que dan positivo en vías urbanas superan a los casos producidos en las carreteras

4136 conductores dieron positivo en la campaña especial para el control de tasas de alcoholemia que la DGT ha desarrollado durante la primera quincena de junio. En total, los agentes de la Guardia Civil realizaron 332.536 pruebas en los más de 800 puntos de control distribuidos por las carreteras españolas de mayor circulación.

A pesar de que la situación aconseja medidas fiscales para salvar la recesión, las agencias tributarias provinciales repasan anualmente los módulos del 15% de los trabajadores autónomos acogidos al sistema, este año no ha sido una excepción.  Para Hacienda se trata simplemente de un "requerimiento de toma de datos", pero desde UPTA creen que "lo que conlleva es que cada vez más y más autónomos sean inspeccionados y obligados a tributar por estimación directa, con sanciones en algunos casos que superan los 200.000 euros".

El Automóvil Club es especialista en la reparación al instante con vehículos taller del 88% de las averías

El RACC tiene previsto instalar la tecnología más avanzada de diagnosis de averías electrónicas de vehículos en su flota de coches taller. Durante 2008, 70 vehículos taller dispondrán de ordenadores profesionales Toughbook, desarrollados por Panasonic, para facilitar la reparación en el mismo lugar donde se produce la avería.

ALBERTO SOLÍS, MEDALLA DE ORO

Más de 200 personas asistieron a la entrega de galardones en el Colegio de Ingenieros de Caminos, en Madrid

La Asociación Española de la Carretera entregó el martes 17 sus Medallas de Honor a 36 personas relacionadas con el universo viario. Los galardonados, a juicio de la asociación, tienen un elemento en común: ‘concebir la carretera como un espacio de solidaridad, de unión entre los pueblos y de desarrollo económico y social’.

"La ola de protestas por el combustible y los bloqueos en todo el mundo producidos durante las últimas semanas no ha solucionado y no solucionará el problema del aumento de precios en los carburantes", ha dicho el presidente de IRU, Janusz Lacny. "Entendemos las frustraciones de los transportistas y respetamos su derecho a huelga, pero IRU no puede apoyar de ninguna manera acciones de que interrumpan la libre circulación de personas y mercancías por carretera. Sin embargo, los gobiernos son culpables de permitir que la situación se deteriore hasta el punto al que ha llegado, sin ofrecer ayuda a los transportistas frente a los altísimos y sin precedentes costes del combustible".


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,796875