cabecera
    14 de noviembre de 2019

NEXOTRANS

Indra ha firmado un contrato para instalar dos simuladores de conducción de camiones de transporte de carga en el Centro de Capacitación que está preparando la Mutual de Camioneros y el Sindicato de Camioneros de la República Argentina. Gracias al proyecto, Argentina será el primer país de Latinoamérica en contar con un centro de capacitación de conductores que utiliza simuladores.

Bajo la denominación "Focus ecoCircuito. Cursos Focus de Conducción Perfecta" y el eslogan "Se buscan ecopilotos", Ford España y su red de concesionarios han puesto en marcha una campaña consistente en una serie de cursos, cuyo objetivo es enseñar las pautas para realizar una conducción que combine la mínima producción de emisiones de CO2 con la máxima economía y seguridad al volante. Los cursos tendrán lugar en cuatro de los circuitos más importantes de España y se llevarán a cabo con distintas unidades de la nueva gama Ford Focus.

REMOLQUES

Los crecimientos experimentados por la empresa han superado hasta sus previsiones más optimistas

Para la compañía, la clave de este éxito está en "la confianza depositada por los clientes, que han recibido con un elevado nivel de satisfacción todas las novedades de producto que se han producido a lo largo del ejercicio y le han permitido incrementar la diferencia respecto al resto de competidores".

El centro está ubicado en Eindhoven y tendrá motores funcionando 24 horas al día, siete días a la semana

Las nuevas instalaciones cuentan con 20 bancos de pruebas avanzados y conforman uno de los centros más modernos del mundo. "Este nuevo centro de pruebas no es importante únicamente para DAF Trucks, sino también para toda la región dedicada a la tecnología en el sudeste de Brabant y para toda Holanda", afirmó Aad Goudriaan, presidente de DAF Trucks N.V.

El encuentro se realizará en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo

Los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) se han ido consolidando como unas de las herramientas imprescindibles para afrontar los retos a los que se enfrenta el transporte del siglo XXI. Cada vez se define mejor el ámbito de aplicación de dichos sistemas, que se centra fundamentalmente en el transporte terrestre por carretera.

El objetivo de esta jornada es detectar los puntos fundamentales "para que sea factible el desarrollo de esta intermodalidad en su faceta terrestre", según explica la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías (Aeutransmer) a través de un comunicado.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,8427734375