cabecera
    5 de abril de 2020

NEXOTRANS

De las pocas novedades contenidas en el programa presentado por la ministra Álvarez, referidas al Sector

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se comprometió a poner en marcha un foro de la movilidad y a eliminar todos los puntos negros en carretera (776 tramos de alta siniestralidad), pero eludió responsabilidades frente a las principales reivindicaciones de los transportistas, afirmando que no son competencias de su ministerio.

Los vehículos han sido adquiridos por las compañías holandesas Jan de Rijk Logistics y Roteb

DAF ha entregado los primeros camiones CF y XF105 con motores diésel EEV, que emiten un 50% menos de partículas de hollín que los valores de emisión Euro 5  (obligatorio a partir de 2009). Con los motores diésel EEV, DAF consigue valores de emisión antes sólo imaginables con motorizaciones de gas.

CRISIS EN EL SECTOR

José Luis Iglesias, comenta, en nombre de la Plataforma en Defensa del Transporte, las razones "de peso" del paro

Madrid y Cataluña fueron las comunidades en las que la primera convocatoria de paro del Sector -del pasado viernes 6- tuvo sus primeras repercusiones. Al menos esa era la temprana valoración  de la organización convocante, la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera, pocas horas después del inicio de la protesta.

Así lo ha expresado la Comisión de Transporte Terrestre, que apuesta por la vía del diálogo frente a la huelga

Ante la delicada situación que atraviesa el Sector, debido al fuerte encarecimiento del combustible, la Comisión de Transporte Terrestre del Consejo Superior de Cámaras de Comercio considera necesario agotar todas las vías y cauces de negociación y diálogo con las Administraciones responsables, en modo de evitar una posible paralización de la actividad.

 

Arranca la 'Iveco Series 2008' de rugby en Nueva Zelanda. Después del éxito de la última edición, este evento deportivo abre, como de costumbre, la temporada de la selección neozelandesa de rugby. En los 'test match' internacionales que se celebrarán este mes, los All Blacks se enfrentarán a Irlanda y a Inglaterra, subcampeona del mundo.

En el marco del 'Día Mundial del Medio Ambiente 2008 "Muévete contra el cambio climático: menos coches y menos carreteras', las ONG ecologistas han señalado al transporte como sector clave para combatir el cambio climático. A su juicio, las emisiones de CO2 siguen disparándose y es urgente una acción política decidida para frenarlas.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,37301635742188