cabecera
    13 de agosto de 2020

NEXOTRANS

Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, ha desarrollado un sistema para evitar que el conductor se quede dormido al volante, ya que detecta la posición de los párpados en todo momento de la conducción. Este dispositivo supone un complemento a su actual sistema de seguridad para prevenir las colisiones, que la empresa desarrolla desde hace casi cinco años.

LA DECISIÓN FUE TOMADA EN UNAS JORNADAS CELEBRADAS EN BARCELONA

Las cooperativas surgen como respuesta a la necesidad de integrar la actual configuración empresarial del Sector del transporte, con una alta predominancia de microempresas.

Las federaciones regionales de cooperativas de transporte, más de 4700 cooperativas de transportistas y de trabajo asociado de transporte en toda España, celebraron los pasados 18 y 19 de enero en Barcelona las Jornadas 'Creación y consolidación de cooperativas de servicios y transportistas' organizado por Servicoop.

El coordinador del banco empresarial anima a todas las organizaciones a remitir la documentación necesaria.

En nuestra edición de ayer, reproducíamos un comunicado de Fenadismer en el que acordaba impugnar judicialmente la constitución y desarrollo de la Mesa de Negociación del 2º Acuerdo Nacional, ante lo que las organizaciones implicadas argumentan que "no se cierran las puertas a ninguna asociación".

A partir de mayo, estos vehículos sucederán a la generación anterior, que se mantendrá en el catálogo, dentro de la nueva gama, con los nombres de Berlingo First y Partner Origin.

Christian Streiff, presidente de PSA Peugeot Citroën, Gilles Michel, director general de Citroën, y Jean-Philippe Collin, director general de Peugeot, presentan los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner en la planta de Vigo (España), donde ya se están produciendo estos vehículos. La inversión global de estos dos modelos se eleva a 660 millones de euros de los cuales 334 millones están dedicados a la I+D.

La Consellería de Política Territorial de Galicia está elaborando un plan de acciones inmediatas para el sector del transporte de mercancías por carretera con el que se intentará mejorar la competitividad que hay en esta parte del transporte terrestre.

El sindicato vasco Hiru (sindicato vasco de transportistas autónomos) indica que si no se aumenta el valor de los servivios que prestan en Vitoria, muchos trabajadores del transporte pueden quedarse en la calle, por lo que alrededor de 12.500 transportistas auntónomos del País Vasco (1.500 en Álava, 4.500 en Gipuzkoa y 6.500 en Bizkaia) estudian incrementar las tarifas en un 5%, asumiendo la subida que se ha producido en el gasóleo de un 19,5% en tan solo un año.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,857421875