cabecera
    23 de noviembre de 2020

NEXOTRANS

La Federación de Transportes de la Unión Comarcal del sindicato UGT, encabezada por su secretario general Javier Gregori, tiene previsto iniciar este mismo jueves las negociaciones con la patronal del transporte de mercancías por carretera en Castellón. El objetivo es proceder  a la renovación del actual convenio, vigente desde hace 31 años.

Como parte del programa Fideus (Nuevo Transporte de Mercancías en el Espacio Urbano Europeo), el fabricante Renault Trucks ha desarrollado el primer vehículo de distribución urbana adaptado al medioambiente. Basado en el Renault Midlum, el camión, de 190 CV, está siendo probado en Lyon y Barcelona.

DOSSIER NEXOTRANS SOBRE BIOCARBURANTES

Sus principales razones son el incremento de los costes de mantenimiento y la incidencia en las prestaciones

La falta de información y de promoción por parte del Gobierno, algo en lo que sí coinciden todos los consultados, no es óbice para que la mayoría de fabricantes de vehículos industriales dispongan la práctica totalidad de sus gamas para aceptar estos biocarburantes, aunque en distintos porcentajes de mezcla.

Al crecimiento del 7,3% registrado por encima de 16 toneladas se suma el 5,1% en el resto de industriales

La demanda de vehículos industriales y autobuses en Europa se incrementó durante 2007, en comparación con 2006, al registrar un aumento del 7,2% las ventas de vehículos comerciales de hasta 3,5 toneladas y de un 5,1% en industriales entre 3,5 y 16 toneladas, y un 7,3% en pesados, según Acea.

El fabricante creció, a nivel mundial, un 26% en entrada de pedidos y un 16% en unidades entregadas

La semana pasada se hizo público, por parte de Scania, el balance económico de su ejercicio 2007, en el que ha conseguido resultados récord en apartados como los beneficios. En total, rozó los 86.000 pedidos de camiones, un 26% más que en el año anterior, y entregó por encima de las 68.600 unidades.

La empresa Larf, Logística de Aridos, Rocas y Firmes, SL acaba de recibir un pedido para incorporar a su flota cinco unidades Iveco, concretamente del modelo Stralis AD440S42 TP HR Mixtas, que montan un motor de 420 CV y cumplen con la normativa Euro 5. La operación ha sido realizada a través de Cocentro, concesionario oficial de Iveco en Madrid.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,859375