cabecera
    6 de abril de 2020

NEXOLOG

La transmisión de datos tiene aplicaciones en el mantenimiento y gestión de flotas, así como en el sistema de alquiler de vehículos

Telit Wireless Solutions, empresa del sector de la comunicación entre sistemas M2M (Machine-to-Machine) y Xirgo Technologies, proveedor internacional de soluciones inalámbricas, han anunciado el desarrollo de un nuevo dispositivo inalámbrico de seguimiento de vehículos: el XT-2000 IntelliPort.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 9 de mayo durante la Asamblea General de la CETM

DHL Supply Chain Iberia (DESC) ha sido galardonada con la Placa de Honor que otorga anualmente la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), en reconocimiento a su decisión estratégica de ubicar sus instalaciones de transporte y servicios logísticos dentro de distintas plataformas miembros de ACTE (Asociación de Centros de Transporte de España).

ACUERDO ESTRATÉGICO

La empresa también ha iniciado la comercialización de sus servicios en el continente africano

La multinacional europea And Soft, especializada en soluciones informáticas para operadores logísticos y empresas de transportes, ha cerrado un acuerdo con la compañía portuguesa Localsoft, según el cual los productos y servicios de And Soft se comercializarán en exclusiva en Portugal bajo la marca nativa Topwebtrans.

Será exclusiva para la industria de la automoción, y busca centralizar la entrada y salida de suministros y componentes para mejorar los flujos de entrega, la eficiencia global y abaratar costes: Se trata de una plataforma logística cuya creación ha sido anunciada el pasado lunes por el Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia, que agrupa a más de setenta firmas del Sector.

Ayer se ha constituido la comisión de seguimiento para la realización del parque empresarial y la plataforma logística en el municipio alicantino de Villena. La inversión será de 290 millones de euros y la superficie bruta destinada al Parque de unos 780.000 m2 que se destinarán a albergar a un centenar de empresas.

Setram está finalizando las obras de su nuevo espacio vertical en el Puerto de Barcelona, que se iniciaron el pasado mes de agosto con una inversión de 12 millones de euros. Hoy ha entrado en funcionamiento la pasarela que da al EVV salida al mar, por encima de la Carretera de Circunvalación a una altura de 7.5 metros sobre el vial que dará acceso directo la zona de muelles. Esta vía de comunicación tiene 57 metros de largo y 6.9 metros de ancho, con una pendiente 3.34% y hará posible la conexión de la planta tercera del Espacio Vertical de Vehículos de la Calle Zeta con la rampa que da acceso a muelles. Está previsto que circulen por esta pasarela una media de 450 coches/día.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
0,703125