cabecera
    27 de septiembre de 2020

NEXOLOG

I+D+i en LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

El nuevo ente es producto del acuerdo alcanzado por Madrid Plataforma Logística y otros catorce socios

La Asociación Madrid Plataforma Logística (MPL), junto con otras catorce entidades públicas y privadas, acaba de constituir la Asociación Centro de Innovación Tecnológico para la Logística y el Transporte por Carretera, con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad integral del Sector.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, mantiene la esperanza de que el Muelle del Centenario se convierta en una puerta de entrada y salida de vehículos, una vez concluida la rehabilitación del trazado ferroviario norte que accede a la zona del puerto, y dado el interés mostrado por algunos fabricantes.

La multinacional tecnológica Indra se ha adjudicado la implantación del sistema de gestión de tráfico aéreo  de los centros de control de Cali y Villavicencio, en Colombia, y su correspondiente dotación con sistemas de comunicaciones sobre IP. El contrato se sustenta sobre una partida económica de dos millones de euros.

La gestora del parque logístico alavés Araba Logística acaba de cerrar un acuerdo con el grupo Permuferías if para el alquiler de una nave de 20.000 metros cuadrados en Arasur. el objetivo es convertir la instalación en el principal centro logístico de gestión de la cadena de aprovisionamiento de la red de establecimientos de Perfumerías if en España y Andorra.

La compañía catalana logra optimizar sus servicios de transporte integral gracias a la aplicación informática

Tecnologista ha instalado su Nodo avanzado de Transportes y gestión de flotas, junto con la gestión cartográfica de localización, en la empresa Transportes San Feliu, especializada en el transporte integral. El sistema permite disponer de un control exacto de disponibilidad, costes y rentabilidad de todos los servicios ofertados.

El software permite una visualización real y exacta en al que se pueden apreciar hasta los carteles de las autopistas

Las prestaciones del versátil Navigon  2100, uno de los navegadores más ligeros y económicos del mercado, se incrementan aún más gracias a la reciente promoción lanzad por la compañía, a través de la cual es posible descargarse la interfaz “Reality View” de vista real, directamente desde la página web corporativa.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto
1,21875