www.nexotrans.com

El 41% de los españoles, dispuesto a usar opciones de entrega fuera de casa

Para el 17,2% de los encuestados por la compañía Packlink, este es incluso su tipo de entrega preferido

viernes 08 de septiembre de 2023, 07:00h
El 41% de los españoles, dispuesto a usar opciones de entrega fuera de casa
Ampliar
A la hora de realizar compras online, la recepción del paquete en casa presenta muchas ventajas pero también algunos inconvenientes. Para muchas personas no es posible estar en casa a la hora a la que deben recoger sus envíos, lo que convierte a los puntos de conveniencia en una solución perfecta a la que cada vez más clientes recurren.

Este tipo de entregas son más respetuosas con el medioambiente

Y es que, aunque la recepción en casa sigue siendo la opción predilecta, según la última encuesta de Paclink hasta un 41% de los españoles está dispuesto a utilizar este tipo de entregas "fuera de casa". De esta manera, los servicios de distribución no tendrían que acordar ninguna hora concreta con el cliente, que simplemente se desplazaría hasta un establecimiento cercano a su vivienda para recibir allí el producto. Esta es de hecho la opción preferida del 17,2% de los encuestados, que consideran que sus ventajas superan a los pequeñas molestias que puede presentar.

"Durante los meses de verano, los españoles tienden a reducir sus compras online. Al pasar menos horas en casa o al alojarse en hoteles, los consumidores no encuentran un lugar en el que recibir sus paquetes, por lo que prefieren realizar sus compras antes de sus viajes" afirma Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink. "Sin embargo, los puntos de conveniencia ofrecen la posibilidad de recoger un paquete de forma autónoma y, por lo tanto, facilitan todo el proceso de compra durante la época estival".

No obstante, el verano no es la única época en la que estos servicios pueden resultar más cómodos, ya que en la mayoría de ocasiones apenas requiere de unos minutos acercarse al punto de conveniencia y finalizar la operación. Además, estos servicios son notablemente más respetuosos con el medioambiente, pues los vehículos encargados de la distribución solo tienen que realizar viajes a estos lugares en lugar de ir hogar por hogar y multiplicar la cantidad de kilómetros recorridos.