www.nexotrans.com
Iveco Bus inaugura E-Bench, su nuevo centro de pruebas en Europa
Ampliar

Iveco Bus inaugura E-Bench, su nuevo centro de pruebas en Europa

Su construcción y desarrollo ha supuesto una inversión de 6,2 millones de euros

jueves 28 de septiembre de 2023, 07:00h

Iveco Bus ha inaugurado oficialmente su nueva instalación de pruebas y validación, a la que ha denominado E-Bench. En un acto que ha contado con la presencia de cargos electos, autoridades de transporte público y clientes clave, la compañía ha presentado una instalación que busca ser innovadora y única en Europa, y que nace con el objetivo de tener un papel clave en la transición energética del grupo.

Ubicado en Vénissieux, sede mundial de las actividades de autobuses y autocares del Iveco Group, el centro es totalmente operativo desde el mes de julio, y ofrece amplias posibilidades de ensayo gracias a su dinamómetro de rodillos, banco climático, banco para componentes individuales, y al banco HIL que permite probar todos los componentes juntos. Estos elementos son compatibles con vehículos de propulsión eléctrica y de hidrógeno, haciendo las instalaciones ideales para las pruebas con este tipo de energías alternativas.

Permitirá simular el movimiento del vehículo en condiciones climáticas extremas

"Estamos realmente orgullosos de celebrar la finalización de este proyecto único e innovador, que nos permitirá acelerar aún más el desarrollo y los periodos de comercialización de nuestros vehículos equipados con las últimas tecnologías, y propulsado por diversas energías" comentó Stéphane Espinasse, head of commercial operations and product management de Iveco Bus. "Esto demuestra a nuestros clientes que reciben soluciones de movilidad limpias, sostenibles y eficientes para sus urgentes retos de transición energética".

E-Bench está formado por celdas interconectadas que permiten poner a prueba los vehículos y, sobre todo, modelos funcionales denominados Skate. La célula de pruebas principal puede simular el movimiento del vehículo mediante dos máquinas de carga, replicando al mismo tiempo condiciones climáticas extremas (entre -15 °C y +55 °C en todas las estaciones) para asegurarse del pleno funcionamiento en cualquier circunstancia.

Su construcción y desarrollo ha supueto una inversión de 6,2 millones de euros, aunque la fase de desarrollo fue cofinanciada por el gobierno francés a través del Programa de Inversiones de Futuro. Este forma ahora parte del programa Francia 2030, y está gestionado por la Agencia Francesa para la Transición Ecológica, que ha reconocido el potencial del centro y este sentido.