En este sentido, el elevado nivel de visitantes con intención y capacidad de compra ha favorecido una importante actividad en el Salón, en el que se han vendido más de 1.000 unidades; una cifra que, a falta de contabilizar las operaciones pendientes de cierre, se estima que aumentará hasta los 1.500 vehículos.
Uno de los principales atractivos del Salón para los profesionales de la automoción son las jornadas y reuniones sectoriales celebradas en el marco del certamen. Entre ellas el XXIII Congreso de Faconauto, con la asistencia de más de 500 concesionarios que pudieron confirmar la lenta recuperación del sector de la distribución y reparación de vehículos. En este sentido, Faconauto anunció que los concesionarios volvieron a crear empleo neto en 2013, rompiendo una racha de cinco años muy negativos en los que se destruyeron 50.000 puestos de trabajo. Además, la patronal prevé cerrar el año con 840.000 matriculaciones, lo que hará que las redes de distribución acaben este ejercicio con rentabilidad positiva.
Salón del Vehículo de Ocasión
Los pabellones de Feria de Madrid volverán a convertirse en escaparate de automóviles los próximos 13 al 22 de junio con motivo de la celebración de una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión. Este evento comercial promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, Ganvam, reunirá una oferta más variada en turismos seminuevos, kilómetro cero, procedentes de flotas, renting, etc.
© Copyright NEXOTRANS | Diario online de información de transporte por carretera