Tanto las salas permanentes como los pabellones temporales, que se construyen especialmente para Busworld cada dos años, están ya llenos, sin embargo si se realizan suficientes nuevas solicitudes podría ampliarse el espacio de la exposición, según indica la organización del evento.
Kortrijk es una pequeña ciudad de la parte flamenca de Bélgica, de unos 75.000 habitantes y que se encuentra cerca de la frontera con Francia.
La primera edición de Busworld tuvo lugar en el año 1971, contando entonces con 520 visitantes de dos países distintos, que pudieron disfrutar de 11 expositores de dos países diferentes. La feria ha crecido hasta llegar en su última edición de 2013 a la cifra de 32.048 visitantes llegados de 116 países, que pudieron ver 390 expositores de 34 países. Sin embargo, el récord en la asistencia por países se produjo en el año 2011 cuando hubo visitas desde 118 países y se exhibieron 35.
Mieke Glorieux, directora de Busworld Kortrijk, ha empezado con la lista de espera para las nuevas demandas de espacio. Tan pronto como la lista de espera justifique una expansión de los salones, ésta se llevará a cabo.
Los pabellones y los salones ocho y nueve están situados en la segunda entrada principal 'Norte'. Están conectados a los espacios uno y dos, pudiendo ser extendidos y tener una conexión extra con el salón tres.
© Copyright NEXOBUS | Diario online del transporte de viajeros por Carretera