www.nexotrans.com
Scania entrega 51 autobuses híbridos a la Comunidad de Madrid
Ampliar

Scania entrega 51 autobuses híbridos a la Comunidad de Madrid

El pedido total abarca 34 autobuses 4x2 de 12,7 metros y 17 autobuses 6x2 de 14,8 metros

martes 17 de mayo de 2016, 07:00h
En un importante avance comercial, Scania comenzará en junio la entrega de 51 autobuses Scania híbridos para la ciudad de Madrid. Estos autobuses ayudan al ahorro de costes y a reducir emisiones, gracias la tecnología híbrida que cumple con las normativas europeas.

En los autobuses Citywide, la unidad híbrida, que comprende una máquina eléctrica (motor y generador) y de embrague automático, se encuentra entre el motor y la caja de cambios. La máquina eléctrica tiene una potencia de 150 kW y 1.050 Nm

"Estamos encantados de que Madrid haya reconocido las ventajas de la innovadora tecnología híbrida de Scania", aseguró Klas Dahlberg, jefe de autobuses y autocares de Scania. "Muchas ciudades están examinando cuidadosamente los beneficios de la hibridación de Madrid, que es un líder en la aplicación real de tecnología alternativa. Estos autobuses pueden ayudar a reducir las emisiones de CO2 y hacer una contribución sustancial a los objetivos climáticos acordados".

La ciudad de Madrid ha aplicado recientemente medidas temporales para combatir la contaminación, incluida la limitación de los límites de velocidad y la prohibición de acceso para coches de pasajeros al centro de la ciudad, si los niveles de óxido de nitrógeno exceden los niveles aceptables. De forma paralela, las autoridades de transporte de Madrid han requerido a los operadores de autobuses cambiar gradualmente a una tecnología más verde. El diésel convencional no se ha permitido en las nuevas adquisiciones de autobuses desde 2010. Las empresas ya presentes pueden obtener contratos favorables si al menos el 20% de sus flotas son operadas con gas, con híbridos o eléctricos como autobuses. Las restricciones a la utilización de vehículos de gas en las estaciones de autobuses subterráneas no adaptadas han impulsado a los operadores para seleccionar la tecnología híbrida.

Los 51 autobuses de Scania serán puestos en servicio por siete operadores en nombre del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que tiene la responsabilidad de transporte público en la región. El primer operador será Alsa (Nat-Ex), seguido de Samar, Avanza (ADO) y DBlas (Arriva). El pedido total abarca 34 autobuses 4x2 de 12,7 metros y 17 autobuses 6x2 de 14,8 metros.

Características del vehículo

Los nuevos Clase II Scania Citywide pueden alcanzar velocidades de hasta 100 km / h. El sistema de propulsión híbrido incluye el motor Scania de 9 litros y ofrece 320 caballos de fuerza con tecnología SCR-única que es compatible con hasta el 100% de biodiesel y aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO). "Este autobús es ideal para la ciudad y las operaciones combinadas de cercanías. Eso le da a los clientes la oportunidad de invertir en operaciones de ahorro de carbono, con una recuperación de lo invertido en poco más de cinco años, incluyendo reemplazos de la batería durante la vida útil. En comparación, la recuperación es de unos dos años más tarde en operaciones sólo en el interior de la ciudad", comentaron desde Scania.

En los autobuses Citywide, la unidad híbrida, que comprende una máquina eléctrica (motor y generador) y de embrague automático, se encuentra entre el motor y la caja de cambios. La máquina eléctrica tiene una potencia de 150 kW y 1.050 Nm. Un total de 1,2 kWh de almacenamiento de energía es proporcionada por una batería de iones de litio integrada en la estructura del techo en la parte delantera del autobús y se encuentra en un bulbo cuidadosamente labrada junto con un convertidor de voltaje DC/DC y una unidad de refrigeración. El uso del sistema híbrido de Scania junto con un convertidor DC/DC, la función de parada y arranque y el eco-line proporciona un importante ahorro de combustible.