Como ponente dirigió la jornada el director comercial Segmento Tacógrafo y Telemática de Continental Automotive Spain, Jesús López, realizando una presentación relativa al tacógrafo inteligente, su evolución, la legislación que lo regula y una exposición exhaustiva de su funcionamiento.
En Andalucía, el transporte en autobús tiene una gran relevancia tanto empresarial, económica y social
Para finalizar, se aclararon cuantas dudas se plantearon por los presentes, de carácter técnico y muy prácticas. Desde el pasado 15 de junio, es obligatorio en todos los vehículos nuevos matriculados incorporar un tacógrafo inteligente y los gestores de flotas deben estar preparados para este nuevo sistema.
En Andalucía, el transporte en autobús tiene una gran relevancia tanto empresarial, económica y social. Con casi 600 empresas operando y una flota de 4.800 vehículos, articulan el territorio y garantizan la total movilidad de los andaluces y turistas. Con el transporte regular y metropolitano se trasladan más de 63 millones de viajeros al año, entre pueblos, ciudades y provincias.
Las empresas de este Sector están representadas por Fandabus, organización empresarial cuyos objetivos pretenden conseguir un transporte social, de calidad y ambientalmente sostenible. Implantada en todas las provincias andaluzas, tiene su sede en Sevilla, y representa al transporte regular interurbano y metropolitano, discrecional y turístico, así como a los operadores de transporte urbano y gestores de Estaciones de Autobuses.