www.nexotrans.com

Asamblea General de Fandabus: renovación de Presidencia

Alfonso Caravaca de Coca dio el relevo al que a partir de ahora será el nuevo presidente, Valeriano Díaz

miércoles 13 de noviembre de 2019, 07:00h
El pasado 7 de noviembre, en el Museo de Carruajes de Sevilla, se celebró la Asamblea General de Fandabus, que en esta ocasión tuvo una connotación especial, al producirse una renovación de la Presidencia. Alfonso Caravaca de Coca, presidente de Transportes Generales Comes, S.A. tras 25 años de Presidencia en Fandabus, daba el relevo al que a partir de ahora será el nuevo presidente, Valeriano Díaz, responsable de Alsa en Andalucía.

Con casi 200 asistentes al acto, las palabras de Alfonso Caravaca se centraron en el agradecimiento a todos los que han hecho posible estos años de representación empresarial. El nuevo presidente intervino destacando la dedicación, sacrificio y esfuerzo de Alfonso, y si Fandabus es hoy una organización de referencia no sólo sectorial, es por la dedicación y el trabajo de Alfonso Caravaca y su equipo.

Se proyectó un video corporativo que presentó el recorrido de estos 25 años de trabajo, apostando por un futuro donde la movilidad centrará no sólo a las ciudades, sino a los entornos metropolitanos. Parte emotiva fue la entrega a Alfonso Caravaca como recuerdo de una reproducción en bronce del Acta de Constitución de Fandabus, firmada en el año 1981, que fue entregado por dos empresarios que hacía 38 años firmaron también ese Acta de Constitución: Miguel Contreras Jiménez y Andrés García López.

Con el transporte regular y metropolitano se trasladan más de 63 millones de viajeros al año, entre pueblos, ciudades y provincias

Las intervenciones tuvieron lugar de la mano del Secretario General de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el presidente de Confebus Rafael Barbadillo, el presidente de CEPYME Gerardo Cuerva y, clausurando el acto, el Viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud.

Fueron muchas las representaciones y asistencia de organizaciones e instituciones y empresarios. Entre otras, destacan por parte de la Consejería de Fomento, el secretario general de Infraestructuras, el director general de Movilidad y el coordinador de los Consorcios, los delegados provinciales de Fomento, los gerentes de los distintos Consorcios de Transporte Metropolitanos, secretarios generales de las organizaciones sindicales de UGT y CC.OO. con responsabilidades en transportes, de consumidores y usuarios, y más de un centenar de empresarios que quisieron estar presentes en este acto de Fandabus.

En Andalucía, el transporte en autobús tiene una gran relevancia tanto empresarial, económica como social. Con casi 600 empresas operando y una flota de 4.800 vehículos, articulan el territorio español y garantizan la total movilidad de los andaluces y turistas que nos visitan. Con el transporte regular y metropolitano se trasladan más de 63 millones de viajeros al año, entre pueblos, ciudades y provincias.

Las empresas de este Sector están representadas por Fandabus, organización empresarial cuyos objetivos pretenden conseguir un transporte social, de calidad y ambientalmente sostenible. Implantada en todas las provincias andaluzas, tiene su sede en Sevilla, y representa al transporte regular interurbano y metropolitano, discrecional y turístico, así como a los operadores de transporte urbano y gestores de Estaciones de Autobuses.