www.nexotrans.com

Aeutransmer aboga por que se extremen las medidas de seguridad en la carga y descarga

viernes 13 de noviembre de 2020, 07:00h
La asociación de cargadores sigue apostando por que estas labores las realicen los propios conductores de los camiones. Eso sí, manteniendo todas las medidas de seguridad.
Carlos Castán, presidente de Aeutransmer.
Ampliar
Carlos Castán, presidente de Aeutransmer.
La Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías (Aeutransmer), ante la insistencia de las asociaciones de transportistas de que se prohíban las labores de carga y descarga por parte de los conductores profesionales —y más ahora en situación de pandemia sanitaria—, se muestra en desacuerdo con esta exigencia, pero abogan por extremar las medidas de seguridad sanitarias.

El presidente de Aeutransmer, Carlos Castán, ha afirmado a NEXOTRANS que "la carga y descarga de la mercancía por los conductores es una práctica enormemente extendida en España, y que debe realizarse respetando todas las medidas de seguridad e higiene", destacando que "no estamos de acuerdo en que se prohíba genéricamente que los conductores realicen estas labores".

En cualquier caso, Castán, en representación de los cargadores, que apuestan por que las labores de carga y descarga sigan realizándolas los conductores, tiene claro que, "teniendo en cuenta la situación actual de alerta sanitaria, sí recomendamos que se adopten las medidas necesarias para limitar el contacto con el personal de los centros que participa en estas actividades".