www.nexotrans.com

MAN se une a las universidades para potenciar el hidrógeno

Crearán un Campus de Hidrógeno con la participación de estudiantes y científicos universitarios

jueves 26 de noviembre de 2020, 07:00h
MAN se une a las universidades para potenciar el hidrógeno
Ampliar
MAN Truck & Bus se ha unido a las universidades Friedrich-Alexander Universität Erlangen-Nürnberg (FAU) y la Technische Hochschule Nürnberg (THN) para trabajar en la investigación y desarrollo de sistemas de propulsión de vehículos que emplean hidrógeno.
La peculiaridad de esta colaboración reside en que es la primera vez que estudiantes y científicos de la universidad colaboran con los diseñadores de un fabricante de vehículos en la puesta en marcha de un laboratorio y bancos de prueba destinados a investigar la tecnología de hidrógeno directamente en las instalaciones del fabricante. Gracias a este Campus de Hidrógeno, la actual planta de motores diésel de MAN está sentando las bases para una transición exitosa hacia sistemas de propulsión alternativos.

Este concepto presenta claras ventajas para todos los socios: la labor conjunta de investigadores e ingenieros en la planta de MAN permite una colaboración directa dentro del equipo del proyecto. Además, el trabajo conjunto tanto en el Campus de Hidrógeno como en las infraestructuras disponibles posibilita una labor de investigación y desarrollo práctica y aplicada. Este intercambio mutuo de conocimientos técnicos tiene por objeto acelerar de forma notable la investigación relacionada con las propulsiones de hidrógeno.