www.nexotrans.com

El puesto de trabajo del conductor de los nuevos MAN es premiado en el Red Dot Award

El fabricante alemán ha tenido en cuenta la opinión de más de 700 conductores para su diseño

miércoles 28 de octubre de 2020, 07:00h
El puesto de trabajo del conductor de los nuevos MAN es premiado en el Red Dot Award
Ampliar
La nueva generación de camiones MAN ha recibido el Red Dot Award en la categoría 'Brands & Communication Design 2020' por el manejo intuitivo de su puesto de trabajo digital. El jurado ha destacado el concepto práctico y orientado al conductor de los indicadores y los elementos de control desde el punto de vista de la concepción, la idea y el resultado.
"Durante el desarrollo de la nueva generación de camiones, MAN ha tenido claro que el conductor debe estar implicado desde el principio y ser el centro de atención. Solo así, nosotros, como fabricantes, podemos conocer lo que realmente necesita el conductor. Hemos recibido un feedback positivo, tanto de los clientes como de los medios de comunicación. Ganar este extraordinario premio demuestra una vez más que vamos en la dirección adecuada", afirma Andreas Tostmann, director ejecutivo de MAN Truck & Bus sobre el Red Dot Award.

En el desarrollo de la nueva generación de camiones, MAN ha involucrado a más de 700 conductores de camiones en diferentes tipos de estudios de modelos, simuladores de conducción y pistas de prueba, lo que ha permitido incorporar los requisitos del usuario en el diseño del puesto de trabajo del conductor. Para ello han sido determinantes tres sistemas operados de manera independiente: por un lado, el panel de instrumentos combinado; por otro, el sistema de infoentretenimiento y navegación con una pantalla de 12,3″ y el innovador control MAN SmartSelect; y por último, el control remoto interno para regular las funciones de confort y entretenimiento en la zona de las literas. Cada sistema dispone de una lógica de control propia específica del camión que se integra al mismo tiempo en el concepto de interacción integral.