www.nexotrans.com

Renault Trucks anuncia vehículos eléctricos para todas las gamas en 2023

Bruno Blin, su presidente, desvela que habrá camiones de hidrógeno y una evolución de la gama actual este mismo año

miércoles 24 de marzo de 2021, 07:00h

En un año marcado por una crisis sanitaria sin precedente, la prioridad de Renault Trucks ha sido preservar la actividad de sus clientes. Más del 90 % de los puntos de distribución y servicio de la red Renault Trucks han mantenido la actividad.


  • Bruno Blin, presidente de Renault Trucks.


  • Así serán los nuevos camiones este mismo año.

En este contexto inédito, cerró el año con 41.117 vehículos facturados en 2020 (-24%), manteniendo su cuota de mercado por encima de las seis toneladas, un 8,5%, con el dato positivo del incremento del 12% en la entrada de pedidos respecto al año anterior. Del total de matriculaciones, 26.246 fueron de la gama media y pesada y 14.871 de vehículos comerciales y ligeros. Y respecto al reparto de cuota, en el segmento de los vehículos de más de 16 toneladas repitió un 8,8 %, creciendo tres décimas entre seis y 16 toneladas, hasta el 6,6%.

La marca cerró el año con 41.117 vehículos facturados en 2020 (-24%), una cuota del 8,5% y un +12% en la entrada de pedidos

Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, explicó ayer mismo que “mantenernos al lado de los clientes y ayudarles a continuar con su actividad, fundamental en estos tiempos de crisis, ha sido la prioridad de Renault Trucks en 2020”.

“El vehículo de ocasión es una actividad estratégica para Renault Trucks”, recalcó Blin, añadiendo que “bajo el paraguas de Used Trucks by Renault Trucks, se han tomado medidas en las especificaciones de los camiones nuevos, en vista de su futura llegada al mercado de ocasión”. Esto unido a las acciones emprendidas en términos de flexibilidad de la financiación o facilidad en la demora de contratos, ha permitido registrar un volumen récord de facturaciones, con 10.308 unidades, un 9% más que en 2019. El número de camiones Used Trucks vendidos con un contrato de garantía Selection también aumentó un 25% en 2020.

Movilidad eléctrica

El fabricante anuncia que, en 2025, los vehículos eléctricos representarán el 10 % del volumen total de sus ventas de vehículos, porcentaje que llegará hasta el 35% en 2030 y, finalmente en 2040 ninguno de sus vehículos utilizará energías fósiles.

La gama actual está compuesta por los modelos Renault Trucks D Z.E., D Wide Z.E. y Master Z.E., abarcando desde las 3,1 a las 26 toneladas. En esta línea de potenciación del vehículo eléctrico, Renault Trucks ha creado una nueva organización comercial dedicada a la movilidad eléctrica, y anuncia que, a partir de 2023, habrá una oferta en modo eléctrico para todos los segmentos: distribución, construcción y larga distancia.

En 2023 estará disponible un vehiculo eléctrico para cada segmento del mercado, y en 2025 se lanzará una gama propulsada por pila de hidrógeno

Y es que en 2023 se espera, como adelantó el presidente, la comercialización de una tractora Z.E. para las necesidades de transporte regional e interregional, novedad que se verá acompañada en 2025 por una gama de camiones eléctricos propulsada por pila de hidrogeno, principalmente para larga distancia. Además de una serie de colaboraciones estratégicas en este desarrollo, para facilitar una transición sostenible, Renault Trucks tendrá además el soporte del nuevo centro de I+D de Lyon - X-Tech Arena, cuya construcción finalizará a comienzos de 2023 y que representa una inversión de 33 millones de euros.

Nuevos lanzamientos, ya en 2021

La última sorpresa desvelada por Bruno Blin fue la renovación, disponible en la segunda mitad de este año, de las gamas de larga distancia (Gama T) y construcción (Gamas C y K), basadas en el confort del conductor, la reducción de TCO, la productividad y la maniobrabilidad. Verán la luz de forma novedosa, a través del juego de simulación Euro Truck Simulator 2, que ofrece la configuración detallista y personalizada el vehículo y una experiencia de conducción virtual.

Esta experiencia inédita, innovadora e interactiva estará disponible el próximo 6 de abril de 2021.