www.nexotrans.com

Para Ferqui, no hay secretos en los microbuses entre las 19 y las 37 plazas

El carrocero asturiano seguirá apostando por la durabilidad, la calidad y la rentabilidad para el operador

Para Ferqui, no hay secretos en los microbuses entre las 19 y las 37 plazas
Ampliar

Carrocerías Ferqui, SL fue fundada en el año 1957. Desde su sede en la localidad asturiana de Noreña, fabrica microbuses y midibuses desde 19 hasta 37 plazas, de los modelos Nora, Sunset, Sunrise y Dino. En la actualidad cuenta con una plantilla de 88 personas.

Faustino Quince, director general de Ferqui.
Faustino Quince, director general de Ferqui.

En el año 2020 alcanzó una cifra de 152 matriculaciones, para una facturación de 8,8 millones de euros.

Faustino Quince, su director general, señala como principales características de su gama de producto la “buena relación calidad-precio, alta durabilidad y buena rentabilidad para los operadores”.

‘Seguir adaptándonos’

Reducir costes en todos los ámbitos de la empresa” es la fórmula aplicada por Ferqui para hacer frente a la pandemia, con la vista puesta en el futuro. Para Quince, el único camino para la industria carrocera “es seguir trabajando para ofrecer productos que se adapten a las crecientes necesidades, tanto tecnológicas como medioambientales, y prestar un buen servicio a los operadores”.

En el año 2020 alcanzó una cifra de 152 matriculaciones, para una facturación de 8,8 millones de euros

En este sentido, el director general entiende que “siempre se ha hablado de fusiones” entre empresas, sobre todo cuando el escenario es más complicado, aunque matiza que “lo difícil es llevarlas a cabo”.

Y otro tema de actualidad es el de las propulsiones alternativas, ante las que Ferqui afirma que “todas gozan de una buena opinión, entre ellas el GNC, que es la que más matriculaciones ha registrado en el último año en España. Por tanto, tienen un gran potencial de crecimiento en los próximos años, razón por la que en Ferqui ya disponemos de vehículos con GNC”, concluye Faustino Quince.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)

+
0 comentarios