www.nexotrans.com

‘En 2022 tendremos soluciones eléctricas para nuestros minibuses’

Dypety espera evolucionar en propulsiones alternativas, aunque la previsión del mercado se vea ralentizada

‘En 2022 tendremos soluciones eléctricas para nuestros minibuses’
Ampliar

La compañía Dypety fue fundada en el año 1995 y su sede se encuentra en la localidad rumana de Moinesti. En la actualidad cuenta con una plantilla de 80 personas, y opera en España desde octubre de 2018.

Ángel Torres, CEO para España de Dypety.
Ampliar
Ángel Torres, CEO para España de Dypety.

Aunque no se ofrecen cifras oficiales, Ángel Torres, el CEO de la empresa en España, afirma que “los datos de 2020 son muy bajos, ya que la actividad se ralentizó mucho debido a la pandemia”, añadiendo que “las previsiones hasta la solución de la pandemia apuntan en la misma dirección”.

Oferta estable, novedades en 2022

Con una oferta de producto estable, Torres adelanta que “no habrá novedades en 2021, pero se está trabajando en la electrificación de nuestros minibuses, y probablemente para 2022 tengamos estas soluciones en el mercado. En la actualidad, nuestro segmento productivo es el Midibús Dyparro (sobre Iveco o Mercedes) con capacidad hasta 33 plazas. La propulsión eléctrica será la opción que llegará más lejos”.

‘En este momento, estamos hibernando, al igual que los transportistas, esperando que resurja el trabajo y la demanda’

A juicio del CEO de Dypety, es evidente que “el virus ha modificado todos los procesos. La adaptación a las nuevas circunstancias depende del mercado. En este momento, estamos hibernando, al igual que los transportistas, esperando que resurja el trabajo y la demanda de nuestros minibuses y midibuses”. En todo caso, “fuera del Sector, se intentó hacer otro tipo de trabajos, como cabinas desinfectantes, y actualmente también se está trabajando en un prototipo de autocaravana”.

Con respecto al futuro de la industria carrocera, “a medio plazo, no queda nada más que esperar”, aunque entiende Torres que “las fusiones entre empresas pueden convertirse en una posibilidad, a pesar de que nosotros no estamos pensando en esto”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios